Mendoza: confirmaron la condena de la mujer que mató a su novio rugbier

Viernes 5 de julio de 2019 | 22:30hs.
Julieta Silva Macagno podrá pedir la libertad condicional el próximo año.
La Suprema Corte de Justicia de Mendoza confirmó hoy la pena de 3 años y 9 meses de prisión impuesta a Julieta Silva Macagno por atropellar con su auto y matar a su novio,el rugbier Genaro Fortunato, en 2017, en la ciudad de San Rafael, al rechazar los recursos de Casación de la defensa, que reclamaba la absolución, y de la fiscalía y la querella, que pretendían una condena mas elevada, según consignó Télam.

El 9 de setiembre de 2017, Silva y Fortunato salieron del boliche La Mona bajo los efectos del alcohol. Tuvieron una discusión. Ella subió a su Fiat Idea, arrancó y no dejó que Fortunato se subiese; aceleró y el joven cayó sobre el asfalto. Llovía y estaba oscuro. Tras haber recorrido unos 150 metros, Silva giró en U y enfiló hacia la puerta del boliche. A pesar de las advertencias de un cuidacoches, pasó por encima de Fortunato.

Ella se aferró a su versión: sin los anteojos que le habían recetado y que debía usar para manejar, pensó que había tropezado con "un pozo" y no vio que "el bulto" que había arrastrado era, en realidad, su novio.

En septiembre pasado, el tribunal integrado por los jueces Rodolfo Luque, Julio Bittar y María Eugenia Laigle la condenó a tres años y nueve meses de cárcel por homicidio culposo agravado, tipificación habitual para los siniestros viales con resultado letal. Y a contramano del requerimiento del representante del Ministerio Público (pidió una condena de 14 años) y de los abogados de la familia de la víctima (habían solicitado una pena de 20 años), desistió de enviarla a una unidad penal común y le mantuvo el beneficio de la prisión domiciliaria con el que llegó al juicio oral y público.

La condena a tres años y nueve meses de prisión quedó firme, por lo que Julieta Silva Macagno podría obtener la libertad condicional a principios del año próximo.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina