Meditación para reducir la ansiedad

Sábado 8 de diciembre de 2018
Los pensamientos generados por la ansiedad pueden controlar toda la mente. Con estos tips rápidos de meditación se puede reducir la ansiedad y recuperarse en poco tiempo.

Enfocarse en la respiración
.
Con la mano sobre el estómago, enfocarse en la respiración mientras se inhala y exhala. Contar las respiraciones -“uno” al inhalar, “dos” al exhalar- y prestar atención al movimiento del cuerpo para mantenerse en el momento presente. Hacerlo durante 10 segundos y repetir si lo necesita.

Conectar.
Prestar atención a cómo se sienten los pies en el suelo, las manos sobre el teclado, la espalda sobre la silla: cualquier cosa que conecte con el lugar en el que se está y lo que se hace en este momento. Dejar que los pensamientos vayan y vengan normalmente (porque es lo que va a pasar, meditar no es poner la mente en blanco), pero apenas te des cuenta de que estás enganchándote de nuevo, volvé a concentrarse en la sensación del cuerpo.

Imaginar a un ser querido.
Parece raro, pero se puede probar: concentrarse en una persona querida e imaginar que se tienen sus ansiedades e inseguridades cada vez que se inhala. Al exhalar, pensar en sus virtudes y en los buenos momentos que pasaron juntos (es como inhalar lo malo y exhalar lo bueno). Este ejercicio de poner la felicidad de los demás por encima de la nuestra se llama “compasión habilidosa” y es “una de las maneras más efectivas de soltar una emoción fuerte como la ansiedad al enfocarte en otra persona”.

Hablarse a uno mismo como un amigo/a.
Preguntarse qué es lo que más se aprecia en la vida. Cuando se tenga la respuesta, agradecer durante 30 segundos. Hablarse en segunda persona nos separa de la mente y nos anima a apreciar lo que nos rodea sin emociones excesivas.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina