“Me llamó una familia de Ituzaingó, somos parecidos”

Martes 11 de septiembre de 2018
Victoria Bergunker

Por Victoria Bergunker interior@elterritorio.com.ar

Luego de que este medio diera a conocer la historia de Clara Pérsico (32), quien vive en Buenos Aires pero busca a su familia biológica en Posadas, las repercusiones no tardaron en llegar.
Fue así que varias personas -que también están en busca de familiares pero no tienen datos precisos- se pusieron en contacto con ella. Nelson Fernández (29), oriundo de Ituzaingó, Corrientes, el mayor de tres hermanos, es uno de ellos.
“Me llamó una familia, son tres hermanos que me vieron muy parecida y yo también me veo un poco parecida. Quizás no somos idénticos porque tenemos diferente madre, pero puede ser. No me pasa muy seguido que me vea parecida a alguien”, reflexionó Clara con El Territorio.
Nelson, que fue el que se comunicó con Clara, nació en el año 1988, dos años después que ella. “El papá les contó que un par de años antes había tenido un hijo con otra mujer”, explicó. “La fecha más o menos coincide, pero el padre nunca les quiso contar nada y me llamaron para ver si yo les podía contar un poco más. Vamos a seguir en contacto, pero no tengo certezas de nada”, añadió la joven y afirmó que espera volver a Posadas y recopilar más información.

Atando cabos
Nelson tiene 29 años y es el mayor de una hermana de 26 y otro de 24. En una charla con El Territorio, comentó cómo llegó a comunicarse con Clara: “La otra noche volví de trabajar y mi esposa me mostró la nota, porque unos días atrás habíamos estado hablando de ese tema, de que yo quería conocer a ese hermano que supuestamente mi viejo tuvo antes de conocer a mi mamá”.
En este sentido, explicó que, según su padre, fue un amorío informal y que esa mujer tenía otra pareja, por lo que no le parece extraño que haya querido entregar a la bebé.
Además, sostuvo que, si bien él y sus hermanos siempre estuvieron al tanto de la situación, su papá nunca quiso explayarse con más detalles y ellos tampoco quisieron preguntar. Sin embargo, hace unos días empezaron a hablar del tema y la historia de Clara hizo más fuerte ese deseo de buscar a su hermano, sobre todo teniendo en cuenta las coincidencias y el parecido entre ellos y la muchacha.
Según observaron a través de varias fotos que intercambiaron, la hermana del medio sería la más semejante, “sobre todo en las expresiones faciales”.

La carta que podría unirlos
“Cuando yo tenía 1 año y medio, mi papá recibió una carta de esta señora, que no sé el nombre, en la que le decía que estaba embarazada pero que no se preocupara, que ella se iba a hacer cargo sola”, comentó Nelson y dijo que podría tratarse de la mamá biológica de Clara.
Al año de eso, más o menos, conoció a mi mamá y un año después nací yo. No sé la fecha exacta, pero ese hijo que tuvo mi papá es más o menos dos años más grande que yo”, afirmó y aseguró que le gustaría continuar con las averiguaciones.
Mientras tanto, permanecerán en contacto hasta tener mayor información.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina