¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Máxima tensión en el incendio de una fábrica de pinturas

jueves 20 de agosto de 2020 | 7:00hs.
Máxima tensión en el incendio de una fábrica de pinturas
Máxima tensión en el incendio de una fábrica de pinturas
Un incendio de gran magnitud se desató ayer a la tarde en una fábrica de pinturas de Garupá y hasta anoche habían varias dotaciones de Bomberos trabajando en el lugar para lograr contener las llamas que alcanzaban varios metros de altura.

De acuerdo a lo consignado por voceros policiales, el hecho se registró en las instalaciones del complejo Pinturas Misioneras, ubicado a la altura del kilómetro 3 de la ruta nacional 105, en la zona del barrio Santa Helena de Garupá.

Si bien es prematuro, las fuentes consultadas señalaron que el origen del foco ígneo se habría registrado en cercanías a un sector conocido como pileta de resina, donde se encuentran sustancias altamente inflamables como aguarrás, tinner y disolventes, entre otros productos.

Como consecuencia de ello, las llamas tomaron dimensiones de gran magnitud y en el lugar hasta se oyeron explosiones, por lo cual hubo momentos de máxima tensión en la zona, aunque al cierre de esta edición aparentemente el hecho ya estaba controlado pero se seguía trabajando con el objetivo de sofocar por completo el fuego.

Se cree que al momento del hecho habían aproximadamente cinco trabajadores en lugar, de los cuales varios sufrieron cuadros de asfixia y al menos de ellos debieron ser asistidos médicamente por distintas lesiones.

Las fuentes consultadas detallaron que uno de ellos sufrió quemaduras carácter leve, mientras que otro resultó con una rodilla dislocada.

En el hecho trabajaron al menos diez dotaciones de bomberos de distintos cuarteles de la zona, que hasta anoche se enfrentaban a llamas que generaban una gran columna de humo que se observaba a varios kilómetros de distancia.

En el lugar también estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, el subsecretario de Seguridad, Ariel Marinoni, y el intendente de Garupá, Luis Ripoll, quienes acompañaban los procedimientos.

En el caso intervino el personal de la Comisaría Quinta, dependiente de la Unidad Regional X de la Policía de Misiones, en tanto que del hecho se le dio conocimiento al magistrado Ricarlo Balor, titular del Juzgado de Instrucción Seis en turno en la capital provincial.