Mauricio Lovera se llevó la gloria en el sudamericano

Domingo 24 de noviembre de 2019 | 13:00hs.
El apellido Lovera volvió a ser protagonista. Esta vez, Mauricio fue el responsable de dar una gran noticia  al consagrarse campeón y subcampeón en el Sudamericano de Lucha Olímpica que se está realizando en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago de Chile.
El misionero se coronó en la categoría Juveniles, de 61 kilos, estilo Libre y fue plata en Mayores; y hoy tendrá la chance de seguir sumando alegrías ya que competirá en Grecorromano.
Además, en equipos en el estilo libre masculino, la selección argentina, con Lovera, fue subcampeón.
Así como su primo, Eduardo, misionero que fue cuarto en los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018 y el único misionero en la cita, Mauricio toma vuelo junto a la celeste y blanca, gracias a la preparación que lleva adelante en Misiones junto a su entrenador Adrián Báez.
“Estas son las cosas por la cual lucho a diario, la felicidad de mis alumnos es mi felicidad. Verlos contentos y felices me llena el alma. Detrás de cada logro hay sacrificio, dedicación perseverancia y muchos valores del cual a diario lo vamos reforzando, este resultado no es solo  una medalla, es mucho más que eso, es aquello que no se ve a simple vista, es aquello que solo el corazón lo puede ver y sentir, así que comparto con todos esta inmensa alegría trasmitida por Mauri, un chico con un corazón enorme, muy orgulloso, muy...gracias por representarnos, para la próxima voy a tratar de estar en tu esquina, así emparejamos un poco”, destacó Báez tras la consagración de su pupilo.

Vale la pena el esfuerzo
Mauricio tuvo una preparación ardua en Misiones, luego viajó a Buenos Aires en la previa  al torneo, donde ultimó detalles con el equipo argentino en el Cenard, y todo rindió sus frutos el fin de semana en Chile, ante los mejores exponentes de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, que dijeron presente en la cita.
Misiones, apoyada en el trabajo de Báez, hace varios años tiene exponentes en el seleccionado nacional, además se destaca en los Juegos Evita y mantiene una flota de luchadores de excelente nivel internacional. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina