Mató a su concubina y se escondió en la frontera

Viernes 6 de septiembre de 2019 | 17:00hs.
Un brasileño acusado de asesinar a su concubina se ocultó tres años en la frontera con Misiones y fue atrapado por las autoridades policiales del vecino país, informaron fuentes ligadas a la investigación.

Según se detalló, el sujeto de 55 años alternaba estadías en Brasil y Argentina para estar fuera del alcance de los investigadores, siempre en zonas de monte y mucha vegetación.

El procedimiento de captura se realizó en la noche del viernes en un lugar conocido como Linha Augusta, del municipio de la localidad de Pérola D’Oeste - estado de Paraná-, que queda a unos 30 kilómetros de San Antonio, en la frontera seca con Misiones.

Los encargados de ubicar al sujeto fueron los efectivos de la Policía Federal, la Policía Militar y la Fuerza Nacional de Brasil. Se detalló que intentó huir nuevamente cuando notó la presencia de los efectivos, pero ya estaba rodeado y nada pudo hacer.

El aprehendido está acusado de asesinar a puñaladas a su mujer en el municipio de Planalto, también en el Estado de Paraná. El crimen ocurrió a fines del 2016 y desde entonces el capturado estaba en condición de prófugo.

Además del femicidio, los investigadores policiales creen que estaría involucrado a varios hechos de hurto y robo tanto en Argentina como en Brasil, todos ocurridos en el último tiempo.

En estos hechos está involucrado uno de sus hijos, quien también se encuentra en condición de prófugo en la actualidad.

El preso fue trasladado a una celda de la Policía de Capanema, donde permanece en la actualidad a disposición del Tribunal Penal local, que ya determinó la prisión preventiva por el crimen.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina