MATCH POINT

Sábado 15 de septiembre de 2018
Argentina cumplió con las expectativas previas en San Juan y se puso 2-0 adelante en la serie con su par de Colombia, válida por el repechaje al Grupo Mundial de Copa Davis.
Guido Pella y Diego Schwartzman ganaron sus partidos de singles y el conjunto albiceleste tendrá hoy la oportunidad de sellar el ascenso cuando se dipute el dobles, desde las 12.
En el primer turno, Schwartzman volcó su gran nivel del circuito ATP en el Aldo Cantoni. Si bien tuvo la posibilidad de sentenciarlo en sets corridos, una buena tercera manga de Santiago Giraldo hizo que el Peque finalmente supere al colombiano en cuatro, por 6-3, 6-1, 6-7 y 6-1.
Ya pasado el mediodía en Argentina, Pella (62° del ranking ATP) sacó adelante otro encuentro complicado y se quedó con el triunfo ante Daniel Galán (209°) en el segundo punto de la serie. El triunfo fue en cinco sets (3-6, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2).
Así, la primera jornada de la serie finalizó con puntaje ideal para Argentina, que deberá ganar hoy el partido de dobles para concretar la posibilidad de ser cabeza de serie en la Copa Davis 2019. Los que tendrán la responsabilidad serán Máximo González y Horacio Zeballos.
Se asoman los finalistas
Por otra parte Francia y Croacia quedaron a un paso de la final del Grupo Mundial.
Ambos seleccionados están 2-0 arriba en sus series con España y Estados Unidos, respectivamente, tras la primera jornada de las series semifinales, y hoy tendrán la oportunidad de avanzar. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina