Mastromarino ganó ante una multitud de atletas

lunes 15 de octubre de 2018 | 5:00hs.
Mastromarino ganó ante una multitud de atletas
Mastromarino ganó ante una multitud de atletas
Con el condimento de unir a los países vecinos y más de mil almas en acción, se llevó adelante la Media Maratón de las Tres Fronteras, que quedó en manos argentinas tras una gran carrera de Mariano Mastromarino, un grande de las pruebas de fondo del país.
El recorrido comenzó en Ciudad del Este, Paraguay, y permitió a los corredores unir tres países en una sola carrera, ya que atravesaron la Ciudad de Foz de Iguazú, Brasil, y finalizó en el Hito de las Tres Fronteras en Puerto Iguazú.
Fue una carrera colmada de emociones y el gran protagonista fue el marplatense al cruzar la línea de llegada en 1h7m. “Fue una carrera muy dura, con muchas subidas y bajadas; además de la humedad. Llegué unos minutos más tarde de lo que tenía previsto pero fue una experiencia única, agradezco a la Municipalidad de Iguazú que me invitó a participar”, señaló el ganador de la competencia.
Completaron el podio de la clasificación general masculina los brasileños Sergio Celestino Da Silva, de San Pablo, y el catarinense Patrick Aguinaldo; segundo y tercero, respectivamente.

Emoción a flor de piel
Otro momento cargado de emotividad fue la llegada de la primera mujer, 16 minutos después del Colo Mastromarino. Es que la brasileña Felismina Tcabela, de San Pablo, recibió su medalla y se postró delante del público presente llorando de felicidad y tenía un por qué. “Llegué de San Pablo a Foz a las 2 de la madrugada, dejé a mi bebé en el hotel y me fui a Paraguay para la largada, estoy sin dormir y emocionada de haber logrado el primer puesto en la competencia”.
Más tarde el público esperaba con la mirada atenta la llegada de Alejandro Bianchetti, quien sufre esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular que provoca una parálisis progresiva de pronóstico mortal.
“Me diagnosticaron esta enfermedad hace tres años, según los médicos yo tendría que estar en silla de ruedas, pero estoy peleando la batalla contra esta dura enfermedad corriendo en todas las carreras que puedo”, indicó el deportista que se llevó cerrados aplausos.