Masters de Roma: Del Potro ganó su segundo partido en el día y avanzó a cuartos de final

Jueves 16 de mayo de 2019 | 18:07hs.
Tenis
Gran día para Juan Martín del Potro en el Masters de Roma. Luego de que el mal clima hiciera postergar para el jueves su debut en la competencia, el tandilense debió afrontar dos partidos con pocas horas de diferencia e igualmente respondió de la mejor manera.

Tras vencer por la mañana por 6-4 y 6-2 al belga David Goffin, Delpo se enfrentó al noruego Casper Ruud a primera hora de la tarde y volvió a ganar con contundencia en dos sets: fue 6-4 y 6-4 para el tenista argentino.

El jugador europeo había llegado a esta instancia luego de la descalificación de su anterior rival, el australiano Nick Kyrgios, que se enfadó con el árbitro y arrojó una silla a la pista. Ya en octavos, fue bien superado por un Del Potro que resistió bien físicamente y no mostró dolor en su rodilla.

En la próxima ronda, la Torre de Tandil deberá enfrentarse al serbio Novak Djokovic, número 1 del ranking ATP, que viene de dejar en el camino al alemán Philipp Kohlschreiber.

El mejor tenista argentino, lleva adelante un proceso de reinserción al circuito que comenzó la semana pasada en Madrid, luego de haberse recuperado de una lesión en la rodilla derecha (fisura de rótula) que sufrió en octubre de 2018. En aquel torneo cayó en su primer partido con el serbio Laslo Djere por 6-3, 2-6 y 7-5, luego de haber desperdiciado un match point en el tercer set.

El Masters 1000 de Roma forma parte de la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, que se jugará en París desde el 26 de mayo próximo.

Hasta el momento, solo tres argentinos lograron consagrarse en Roma: Guillermo Vilas en 1980, José Luis Clerc en 1981 y Alberto "Luli" Mancini en 1989.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina