Más experiencia, más contención

Miércoles 26 de junio de 2019
De Paul, Paredes y Otamendi están entre algodones.
Después de llegar el lunes por la noche, la selección realizó ayer su primera práctica en Río de Janeiro. Desde las cuatro de la tarde, los jugadores se movieron en el campo de entrenamiento de Fluminense, ubicado a unos 15 minutos (en auto) del Hilton Barra, donde se hospeda el plantel alejado del ruido de Copacabana.
A puertas cerradas, y a la misma hora que este viernes enfrentará a Venezuela, Argentina empezó a aclimatarse a esta ciudad despues de pasar de la humedad sofocante de Salvador, atravesar una primaverita en Belo Horizonte y vivir unos días en el invierno ameno de Porto Alegre. A la hora de la práctica, los cronómetros marcaban 26 grados y el sol empezaba a dejar de brillar luego de un día sin nubes.
Se espera por conocer la evolución de las molestias físicas -mínimas- del defensor Nicolás Otamendi y los mediocampista Leandro Paredes y Rodrigo De Paul, quienes no se entrenaron junto al resto de sus compañeros.
Igualmente, según trascendió, esas molestias no les impedirían estar a disposición de Scaloni, quien los tiene en cuenta como titulares para el juego del viernes en el estadio Maracaná a partir de las 16.
La práctica de hoy en Río de Janeiro empezará a develar la idea que tiene el entrenador albiceleste para el once inicial, que volvería a presentar modificaciones.
La presentación del juvenil Juan Foyth (20 años) podría tener otra vez cambio por la experiencia de Germán Pezzella, mientras que en el mediocampo deberá intentar equilibrar un poco más si es que decide mantener a Messi con los delanteros Lautaro Martínez y Sergio Agüero.
También es probable la presencia de Marcos Acuña por Gio Lo Celso, que podría darle constancia en una banda como ocurrió con Rodrigo De Paul, para contener a Leandro Paredes que no siente tanto la posición de mediocampista central en solitario.
De esa manera, la probable formación de Argentina sería con Franco Armani; Renzo Saravia, Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; De Paul, Paredes, Acuña; Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez. 

“Será muy difícil parar a Lionel Messi”, coinciden

El defensor Luis Mago y el mediocampista Jefferson Savarino, integrantes del seleccionado venezolano, admitieron ayer que será “difícil parar” a Lionel Messi en el partido del próximo viernes. “Messi es el mejor jugador del mundo y debemos cuidarnos mucho. Trataremos de hacer lo mejor para pararlo”, expresó Savarino, volante de la Vinotinto, en rueda de prensa luego del segundo entrenamiento en Río de Janeiro. Su compañero, el defensor Luis Mago, coincidió que “será muy difícil parar” a Messi y al resto de las “individualidades muy buenas” que tiene Argentina pero aseguró que confía en el “orden táctico” que demostró Venezuela en el torneo. “El orden táctico nos dio buen funcionamiento. Debemos mantener el arco en cero y aprovechar nuestras ocasiones”, analizó Mago, habitual lateral izquierdo.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina