Más de 9 mil jóvenes buscan ser parte de la Policía o Penitenciaría

Martes 22 de octubre de 2019 | 01:00hs.
La cantidad de inscriptos se mantuvo en los mismo niveles que en 2018, informaron.
El Instituto Universitario de Seguridad de la Provincia de Misiones cerró el domingo por la noche las inscripciones con 6.138 postulantes para formar parte de la Policía de Misiones y 3.165 para el Servicio Penitenciario Provincial, según informaron desde el Ministerio de Gobierno de la provincia.
En ese marco, desde ayer los 9.303 inscriptos comenzaron -de acuerdo a los turnos asignados- la segunda instancia en el proceso de selección.
Ahora los jóvenes que tienen entre 18 y 23 años rendirán un examen online que permitirá a aquellos que aprueben acceder a la evaluación psicofísica.
Posteriormente pasarán a una entrevista personal, fundamental para determinar el perfil y la vocación de servir de los futuros alumnos del Instituto Universitario de Seguridad de Misiones.
Las últimas dos etapas son primordiales para que el equipo interdisciplinario del Instituto seleccione a los postulantes considerados aptos para ingresar a la institución elegida al momento de la inscripción.
Por otra parte, las autoridades del Instituto Universitario confirmaron que el número de inscriptos para el ciclo lectivo 2020 fue similar al registrado el año pasado.
Además, destacaron la paridad de postulantes entre hombres (3.161) y mujeres (2.977) para la Policía y el predominio de las jóvenes en el caso del Servicio Penitenciario Provincial, con 1.872 para el cuadro femenino y 1.293 para el cuadro masculino.
También destacaron que el Instituto Universitario de Seguridad otorga los títulos de licenciado en Seguridad y Diplomado Universitario en Seguridad, en el caso de la Policía. 
En tanto que los penitenciarios egresan como licenciado en Tratamiento y Seguridad Penitenciaria y Diplomado Universitario en Tratamiento y Seguridad Penitenciaria.
En ambos casos, la selección para los cuadros de oficiales (licenciados) y agentes (diplomados) se realizará al final del primer año de cursado de acuerdo al rendimiento académico y la vocación demostrada por cada alumno.

Número de ingreso
En diálogo con este medio, Ariel Marinoni, subsecretario de Seguridad y Justicia, había señalado: “El número de ingreso de este año va a ser igual que el anterior: 500 para la Policía y 200 al Servicio Penitenciario. Estamos seguros de que este número de inscriptos va a ir creciendo”.
“En cuanto a este nuevo proceso formativo, estamos buscando realzar el nivel de los alumnos y docentes, que deben poseer títulos de grado con formación pedagógica”, agregó Marinoni. 
Y finalizó diciendo que “el cursado académico es durante la mañana y por la tarde la formación específica de cada fuerza”. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina