Más de 400 stands se preparan para la Feria Forestal Argentina

Miércoles 18 de septiembre de 2019 | 09:00hs.
Los stands y construcciones comienzan a tomar forma en el Parque del Conocimiento. | Foto: Marcelo Rodríguez
Nazarena Torres

Por Nazarena Torres politica@elterritorio.com.ar

Los expositores van instalando las carpas y las banderas comienzan a asomarse en el predio del Parque del Conocimiento para lo que será una nueva edición de la Feria Forestal Argentina. 
La 14ª edición fue lanzada hace un mes y se concretará desde mañana hasta el domingo inclusive en la ciudad de Posadas, en los horarios de 10 a 19. El costo de entrada al público asciende a 200 pesos. 
Ya en la presentación se había puntualizado en que esta vez la feria estará marcada por la crisis económica y que las expectativas están puestas en repuntar el sector forestoindustrial, lo que fue ratificado ayer por los organizadores. 
En comunicación con El Territorio, Josué Barrios Ledesma, presidente de la Feria Forestal, indicó que “las expectativas apuntan a un gran caudal de visitantes, teniendo en cuenta además el importante número de expositores”.  Y agregó: “Va a haber más de 400 stands, que significan un 10 por ciento más que el año pasado”. Al mismo tiempo, remarcó que esta convocatoria puede darse debido a que “quizás es la única oportunidad que tengan los expositores de mostrar sus productos a potenciales clientes que llegan desde distintos puntos del país y de otros países”. 
“Vendimos todos los stands y tuvimos que agrandar el predio, hay incluso expositores de España, Italia, Suecia, que traen nuevas tecnologías y maquinarias”, añadió. Por esa razón, esperan repetir -e incluso superar- los 100.000 visitantes que hubo en la edición anterior, además de traspasar el número de inversiones que el año pasado alcanzaron los 20 millones de pesos.

Energía renovable
Entre las grandes novedades que presenta la Feria Forestal Argentina este año - en conjunto con la firma misionera Enerlab, a través de una alianza estratégica-, el Salón del Mueble y la Madera será abastecido con energía renovable.
Enerlab dispondrá de un equipo de generación fotovoltaica compuesto por un inversor monofásico de 3 kW y seis paneles de 270W cada uno, lo que permitirá entregar una potencia pico de 1620W, esto llevado -por ejemplo- a un uso doméstico o comercial permite un ahorro promedio de 240 kWh/mensuales. 
Es decir, que al estar este equipo conectado al tablero correspondiente al Salón del Mueble y la Madera de la Feria Forestal Argentina, toda la generación que esté produciendo se traducirá en un ahorro del consumo de energía que tendrá el mencionado pabellón. 
Sobre esto, Barrios Ledesma agregó que “es uno de nuestros objetivos, ir fomentando la utilización de energía renovable y demostrar que se puede trabajar con ella”. 
“Vamos en un camino hacia el desarrollo forestal sustentable y en ese sentido trabajamos también con el Ministerio de Ecología para invitar a más instituciones de cuidado del medio ambiente, que es una de las apuestas importantes que venimos teniendo y se potencia en esta edición”, recalcó. 

Una marca siempre presente

Esta edición de la Feria Forestal Argentina contará, como cada año, con la presencia de la afamada firma Stihl Motoimplementos SA, con un stand donde se exhibirán todos los productos de la marca, las últimas novedades en tecnología y maquinarias dedicadas al trabajo forestal. En esta ocasión, Stihl realizará la presentación de las motosierras MS 462 y la MS 661 de uso semiprofesional y profesional recientemente lanzadas al mercado, ambas con mejoras en potencia, peso, vibraciones y otras nuevas características que benefician su uso y efectividad. Como ya es tradición de Stihl, llevará a cabo una muestra dinámica cuya temática en esta oportunidad será “Aprovechamiento de madera para recursos eficientes”. Contará con cuatro estaciones diferentes donde tableadores, constructores y escultores de diversas provincias del país, desplegaran sus técnicas utilizando diferentes máquinas de la compañía alemana para transformar la madera en portones, alambrados y esculturas. Como novedad en esta edición, se verán piezas especiales para armado de espacios verdes y juegos infantiles.

Para agendar

14ª edición
La Feria Forestal comenzará mañana en el predio del Parque del Conocimiento, en Posadas. Estará abierta hasta el domingo inclusive, entre las 10 y las 19. Las entradas se venden a 200 pesos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina