Más de 3.000 estudiantes participaron de charlas sobre enfermedades vectoriales

Viernes 23 de agosto de 2019 | 22:30hs.
Con la intención de concientizar y difundir medidas que eviten la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del virus del dengue, el zika, la chikungunya y la fiebre amarilla, se brindan charlas educativas en escuelas primarias y secundarias de la ciudad de Posadas.

En los encuentros, técnicos del Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores explican los distintos estadios de desarrollo del mosquito, los lugares apropiados para su reproducción y las diversas enfermedades que transmiten, entre otros aspectos. Durante la actividad se utilizan carteles, filminas, microscopios y muestras de mosquitos para lograr que la enseñanza sea más sencilla y didáctica. 

“En lo que va del año más de 3.000 estudiantes participaron de este ciclo educativo. Es una iniciativa orientada a eliminar diferentes mitos existentes. La idea es que los chicos vayan incorporando desde pequeños hábitos de prevención”, resaltó Fabián Zelaya, director del Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores.

Los establecimientos educativos interesados en sumarse a la propuesta se pueden comunicar al 4420183 o dirigirse a la oficina de la dependencia ubicada en la avenida Lavalle N° 2253 casi Tambor de Tacuarí,  de lunes a viernes, de 7 a 19 horas, detalló el gobierno de la ciudad capital, a través de un comunicado. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina