Más de 200 niños participaron de una clínica de Natación en Iguazú

Sábado 22 de febrero de 2020 | 13:02hs.
Gustavo Breintenbruch dándo instrucciones desde el borde de la pilita del club de tenes de Iguazú | Foto: Norma Devechi
Con grande expectativas padres y alumnos de la escuela de Natación G&G que dicta clases en el club de tenis de Puerto Iguazú arribaron a una clase especial de la disciplina que estuvo a cargo del profesor Gustavo Breitenbruch, entrenador nacional de natación, con la presencia de Milena Toledo, campeona nacional de los Juegos Evita Nacionales 2019 y el nadador Máximo Yesa quienes fueron los encargados de demostrar las técnicas en el agua a los niños presentes.

El objetivo de la clínica fue promover la vivencia directa y el aprendizaje de las mejores prácticas de la natación de la mano del profesor Breitenbruch quien durante la clase se mostro sorprendido con la destreza de muchos de los niños que participaron en la clase de la mañana y hasta bromeo con los padres diciendo “a estos chicos me los voy a llevar papis, los van a tener que ir a visitar a Posadas”.

Gustavo Breintenbruch, resaló que el deporte se viene imponiendo como el atletismo y que es importante que en el interior se proponga la natación no solo como seguridad para la temporada de piletas sino también en la  modalidad competencia, aunque actualmente la dificultad con la que se encuentran es la falta de piletas climatizadas para que el deporte se practique todo el año.

“Este club cuenta con un pileta acorde para el entrenamiento de competencia de la disciplina, solo faltarían los marcadores de salida, pero tienen todo para entrenar, lo único es que no es una pileta climatizada” recalcó Breitenbruch.

Por la tarde se llevo a cabo la misma clínica en el Complejo recreativo Centro de Empleados de comercio. La actividad contó con el apoyo de la Direccion de deportes de la Municipalidad de Puerto Iguazú.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina