Más de 130 personas finalizaron en Posadas el curso de Lengua de Señas

Sábado 8 de diciembre de 2018 | 17:30hs.
El gobierno de la ciudad de Posadas llevó adelante la entrega de certificados a las más de 130 personas que culminaron el curso de Lengua de Señas Argentina. 

Este taller teórico-práctico está dividido en tres niveles: principiante, básico y conversacional. Los dos primeros se dictan de manera cuatrimestral y el último es anual.

Cada uno de estos espacios de formación educativa está coordinado por un intérprete y dos instructores sordos que acompañan a los alumnos durante el proceso de aprendizaje e incorporación de conocimientos.

La iniciativa busca brindar a los ciudadanos nociones básicas de la Lengua de Señas con el objetivo de fomentar la inclusión social y facilitar la comunicación con las personas con discapacidad auditiva.  

La directora de Discapacidad de Posadas, Martha Guimaráes explicó que “desde el municipio reforzamos el compromiso de trabajar por la integración y por una sociedad más inclusiva La idea es continuar promoviendo un cambio de actitud respecto a la discapacidad y establecer puentes comunicacionales que disminuyan las desigualdades”.

Asimismo, la funcionaria destacó que las inscripciones se volverán a abrir en febrero del año próximo y el cursado comenzará en marzo.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina