Martínez: “Hay muchos casos de gripe, pero no se trata del tipo A”

Lunes 12 de agosto de 2019 | 14:30hs.
El bioquímico Ricardo Martínez Jefe de Área Programática III de Salud Zona Sur | Foto: Ricardo Álvez.
En entrevista, el bioquímico Ricardo Martínez, Jefe de Área Programática III de Salud Zona Sur declaró: “Hay muchos casos de gripe, pero no se trata de Gripe A, se trata de una enfermedad tipo Influenza. En la actualidad existe la circulación de dos virus comunes, con síntomas similares a la gripe y lo que la persona debe hacer primeramente es ir al médico y el facultativo va a determinar los pasos a seguir".

Además remarcó que "no hay que automedicarse. Hay muchos chicos que presentan los síntomas, esto está previsto, pues el pico principal ya pasó, ahora estamos en una meseta y para fin de mes se espera un nuevo pico de la enfermedad".

"Hay que aprovechar los días de sol y ventilar todo. Hay que tomar recaudos para evitar el contagio, uno de ellos y el principal, es que si el paciente presenta algunos síntomas (Fiebre, dolor de cabeza, dolor de cuerpo) no debe concurrir a clases".

Luego agregó: “Los análisis demuestran que los pacientes tienen una enfermedad tipo influenza, no que tiene Gripe A, es un indicativo nada más, los análisis validados por el Laboratorio Central de Misiones, se realizan únicamente a aquellas personas que están internadas en terapia intensiva o grave. En Apóstoles no se está presentando el virus de la Gripe A”, remarcó.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina