Marketing digital: nuevas estrategias para promocionar un producto

martes 13 de agosto de 2019 | 17:43hs.
Tendencias
Tendencias
Que las redes sociales están cada vez siendo más utilizadas para vender productos no es una novedad, pero no son la única plataforma donde en la actualidad se realizan distintos tipos de negocios.

El marketing digital es un conjunto de estrategias para promocionar un producto o servicio a través de internet en lugares como Google, Facebook o YouTube. Estas técnicas permiten llegar de manera eficiente al potencial consumidor y aumentar las ventas.

José María Gómez, director de la Agencia Web Marketing, explicó cómo el marketing digital está cambiando el rumbo de las empresas.

“En la actualidad, todo el mundo está en internet. Nos comunicamos por WhatsApp, leemos noticias online, nos conectamos a través de las redes sociales... El marketing digital permite llegar al público objetivo a través de estas herramientas y ofrecer un producto o servicio. En la actualidad todas las empresas necesitan de estas herramientas para poder crecer”, comentó el profesional, que considera importante la formación de las personas para que aprendan a usar las herramientas de internet.

En este sentido Gómez indicó que “en este 2019 nos dedicamos principalmente a la educación, es decir a dictar cursos, talleres, charlas en diferentes ciudades y muchas capacitaciones/consultorías personalizadas. Nuestra actividad, el marketing digital, es un cambio permanente, todo cambia, todo el tiempo. Nosotros comenzamos a trabajar hace 20 años haciendo páginas web, de ahí hasta hoy, todos los años fuimos cambiando en la misma medida que aparecen nuevas, estrategias, tácticas, herramientas y aplicaciones”.

A medida que internet se metió en la vida de la gente, fueron ocurriendo cambios que modificaron las conductas de las personas.

“Sin duda, cambiaron los hábitos de las personas al momento de informarse, de estudiar, de comprar y de relacionarse socialmente. La posibilidad de acceder a todos los medios (locales, nacionales e internacionales) en busca de la actualidad. Estudiar en plataformas educativas (gratuitas y pagas) de las todas partes del mundo, con temáticas de la más diversas. Comprar online, desde el crédito para pagar el estacionamiento en Posadas, pasando por plataformas como Netflix, Spotify, hasta comprar electrónica, electrodomésticos, muebles, y cientos de productos que hasta hace muy poco parecía que nunca iba a suceder”.

“Sobre la forma de relacionarnos creo que fue la de mayor impacto, las redes sociales”.Para Gómez, estos cambios pueden generar más oportunidades. “Los cambios que mencionamos, las personas las incorporamos porque nos funcionan y nos dan resultados. Son fáciles y accesibles, con un poco de iniciativa podemos encontrar lo que queramos en la web”. “Oportunidades para conseguir trabajo, para conseguir clientes, para conseguir proveedores, etc. Siempre y cuando nos capacitemos para saber cómo hacerlo y no fracasar en el intento”.

Estudiar esta nueva tendencia

Para estudiar no hay requisitos previos. “Tenemos alumnos desde los 17 hasta los 60 años y con perfiles muy diferentes. Algunos trabajan en relación de dependencia y quieren potenciar su carrera, personas que tienen un emprendimiento y quieren vender más o especialistas de marketing que necesitan reforzar lo digital”.
 
Se trata de cursos intensivos de cuatro meses o talleres de un mes y se cursa una vez por semana. A través de metodologías prácticas y trabajo en equipo, los alumnos aprenden a desarrollar estrategias de marketing digital y redes sociales para conseguir sus objetivos en cada proyecto, ya sean más ventas, clientes o seguidores, por ejemplo.

El próximo curso empieza el miércoles y quedan los últimos cupos, por lo que hay que apurarse y anotarse. Se pueden ver los cursos y talleres disponibles, con sus planes de estudio, días, horarios, y valores en www.agenciawebmarketing.com o se puede escribir por WhatsApp al 3764709289.