María Safrán asumió como nueva intendente de Apóstoles

Miércoles 11 de diciembre de 2019 | 22:30hs.
Funcionarios y vecinos apostoleños se hicieron presentes en la noche de este martes, frente a la municipalidad, donde se llevó adelante la asunción de la nueva intendente de Apóstoles, y la presentación y jura del gabinete que la acompañará durante su primer gestión al frente de la ciudad.

Estuvieron presentes el Vicegobernador Carlos Arce, los Ministros de Hacienda Adolfo Safrán, de Gobierno Marcelo Pérez, de Desarrollo Social Benilda Dammer y de Ecología Mario Vialey; los ex Ministros de salud Walter Villalba y de Trabajo Juan Carlos Agulla, también los diputados Hugo Passalacqua y Martín Cesino, en la ceremonia estuvieron presentes los ex ejecutivos locales José Cura y el ya mencionado intendente saliente, además de un gran número de vecinos.

La ceremonia dio inicio a las 21:15 con la jura de la nueva jefa comunal y seguididamente juraron los secretarios y presentaron a los integrantes de las direcciones que desempeñarán sus funciones durante el periodo 2019-2023.

Durante el desarrollo del discurso la nueva mandataria expresó: "Somos la puerta de entrada a la provincia, el primer paisaje que ve el turista cuando llega por tierra a Misiones. Estamos en un punto estratégico para el turismo, el comercio y las oportunidades. Para aprovechar estas y otras ventajas, necesitamos trabajar unidos, comprometernos todos con el objetivo común de que nuestra ciudad sea un motivo de orgullo para quienes elegimos vivir acá", afirmó la flamante intendente, quién al cierre de su alocución agregó "Somos capaces y vamos a construir junto a ustedes un proyecto de ciudad que enfrente los desafíos del presente, pero siempre caminando hacia el futuro. Que Apóstoles sea un lugar de oportunidades para los jóvenes y los emprendedores, y un motivo de orgullo para todos los que vivimos acá. Vamos a dar vuelta esta ciudad entre todos, trabajando todos los días, como lo venimos haciendo hasta hoy. No nos vamos a cansar de gestionar, de insistir y trabajar en conjunto con el gobierno nacional, con el provincial, con los demás intendentes misioneros y también con nuestros vecinos de Corrientes. No nos vamos a cansar de trabajar por Apóstoles porque nuestra ciudad se merece de todo nuestro esfuerzo, del nuestro y del de ustedes. Es un compromiso de todos y para todos.
Como les dije siempre, estoy más que agradecida por sentir que cuento con ustedes. Y ustedes saben que cuentan con nuestro compromiso, hoy y siempre".

En búsqueda de una gestión con creces en cuanto a los servicios públicos el gabinete quedó conformado por: Gastón Casares como secretario de gobierno, secretario de Hacienda Javier Safrán, secretario de Obras Públicas Juan José Ferreyra, secretario de Producción Claudio Kaczuba y secretario de Desarrollo Social Alberto Sotelo. En cuanto a las direcciones, en Cultura Stella Pereyra, en Turismo Avelina Vizcaychipi, en Medio Ambiente Alfredo Raúl, en Juventud Aldo Muñóz, y en Deportes María Faszzeski; además el jefe de tránsito será Jorge Rodríguez.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina