jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 30.7ºc | Posadas

Marcharon pidiendo justicia por el asesinato de Jonathan

martes 04 de diciembre de 2018 | 5:00hs.
Marcharon pidiendo justicia por el asesinato de Jonathan
Familiares de Jonathan Ramírez volvieron a marchar ayer y exigieron avances en la causa por el homicidio del adolescente. El hecho ocurrió el 10 de noviembre en inmediaciones a la rotonda de Posadas.
Familiares de Jonathan Ramírez volvieron a marchar ayer y exigieron avances en la causa por el homicidio del adolescente. El hecho ocurrió el 10 de noviembre en inmediaciones a la rotonda de Posadas.
Familiares, amigos y allegados directos de Jonathan Ramírez, el joven de 18 años asesinado de una puñalada el pasado 10 de noviembre en la colectora de la avenida Uruguay cercana a la rotonda de ingreso a la ciudad de Posadas, realizaron una nueva marcha para pedir celeridad en la investigación, además de la identificación de quien cometió el crimen.
Fue ayer a la mañana, partiendo desde la plaza 9 de Julio hasta el Juzgado de Instrucción Tres por calle Santa Fe, a cargo del magistrado Fernando Verón. Con pancartas y carteles hicieron sentir el descontento por la falta de respuestas de las autoridades que, dijeron, los lleva a pensar que no están haciendo lo suficiente para esclarecer el asesinato.
“Nosotros queremos hacerle entender a todo el mundo, sean padres o madres, abuelos o tíos, que todos somos Jonathan porque todos caminamos por ese lugar a cualquier hora del día y podemos terminar de la misma forma que mi hijo”, refirió Nélida Ramírez, mamá del joven estudiante del BOP 1.
Con mucha angustia, la mujer sostuvo además que, pese a lo ocurrido esa madrugada, “Jonathan Ramírez hoy está presente, demostrando que vos sos Jonathan, yo, todos somos y a todos nos puede pasar, a todos nos pueden matar, por lo que es necesario que, más allá de la Justicia, la sociedad se involucre y si alguien vio algo, que nos diga, que nos ayude. Hasta ahora poco se ha hecho para saber quién mató a mi hijo”. 

Misterio
El episodio que terminó con la vida del joven ocurrió sobre la calle colectora de la avenida Tulo Llamosas, a metros de la rotonda y minutos después de descender del colectivo al que había subido cerca del centro posadeño.
La Policía inició las investigaciones para desentrañar las circunstancias del homicidio pero hasta ahora no se conocen detenidos ni sospechosos en relación al ataque, del cual tampoco se sabe con certeza si fue una o varias personas.
En otro punto reiteró que su hijo “no sabía pelear y tenía un brazo con huesos rotos, es raro porque si alguien le buscaba pleitos, se negaba y digo con absoluta seguridad que jamás hubiese iniciado una pelea porque nunca peleó, todo el que conoce sabe eso”. Según ella, Jonathan salió de bailar y fue a un pool cercano donde estuvo con cuatro personas, desde ahí todo es misterio. 
Te puede interesar
Ultimas noticias