Marcharán en Posadas para pedir Justicia por el crimen de Víctor Dos Santos

Sábado 22 de febrero de 2020 | 11:57hs.
Marcha realizada para pedir justicia el pasado 4 de septiembre en Santa Ana | Foto: Nicolás Oliynek
Desde Santa Ana, familaires y amigos de Víctor Dos Santos, víctima de gatillo fácil, llegarán a Posadas esta tarde para marchar pidiendo justicia por el crimen que terminó con la vide del joven, y que tiene a siete efectivos de la Policía de Misiones implicados, tres de los cuales están presos. La convocatoria es para las 17, en el mástil del cruce de las avenidas Mite y Uruguay, de la capital provincial. A la marcha se sumarán familiares y amigos de víctimas de otros casos que esperan justicia. Además, desde la tierra colorada, elevarán el apoyo a la familia de Fernando Baez Sosa, el joven asesinado a golpes a la salida de un boliche en Villa Gesell.

Según el relato de una suboficial que es testigo en el hecho, el 24 de agosto pasado Víctor se encontraba con dos amigos en la vía pública esa noche y se cruzaron con la comisión policial que, en principio, no los pudo interceptar.

El móvil volvió a cruzarse con el grupo en una calle de tierra de la Escuela Comercio 10 y en esa instancia solamente dos pudieron escapar, quedando Víctor de rodillas o tirado en el piso.

Entonces el oficial Deibid V, que es sindicado como el posible responsable de la muerte del joven, se bajó, caminó hasta él y lo remató a sangre fría. La bala ingresó por su ojo derecho y salió por la región parietal izquierda del cráneo con la consecuente pérdida de masa encefálica; el adolescente no tenía marcas de arrastre, ni otras lesiones. Solamente tenía las rodillas con tierra, lo que es coincidente con las palabras de la policía. Después el uniformado volvió a subirse al patrullero y amenazó de muerte a sus colegas si contaban algo.

Nota Relacionada

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina