Marcelo Tinelli exigió Justicia tras la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés

miércoles 12 de diciembre de 2018 | 9:20hs.
Marcelo Tinelli exigió Justicia tras la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés
Marcelo Tinelli exigió Justicia tras la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés
Luego de que el colectivo "Actrices Argentinas" hiciera pública la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés por violación durante una gira del programa Patito Feo, Marcelo Tinelli arrancó ShowMatch con un pedido de Justicia y ponderó la presentación que hicieron las artistas. Su palabra era muy esperada ya que el conductor fue productor de la tira con Ideas del sur.

"Es un gran trabajo el que hicieron las actrices. Ojalá que se haga Justicia. Acompañamos a Thelma. Es lamentable y tremendo el caso. Me parece maravilloso que denunciaran este caso. Por una Justicia acá y en todo el mundo", enfatizó Tinelli, en la apertura del Bailando.

Tinelli abrió el programa y le dio paso a la opinión de Florencia Peña, una de las jurados y reconocida militante feminista. "Fue una jornada histórica por que las chicas se cargaron al hombro todo. Desde hace mucho tiempo se viene trabajando por el empoderamiento de las mujeres", afirmó.

La actriz también dijo que "la Justicia más importante que se va a dar es que esto no vuelva a pasar más". "Esto le pasa a las mujeres en muchos aspectos de su vida y antes, muchas de ellas, se sentían solas para enfrentarlo y denunciarlo", comentó.

Fardin denunció por violación a Darthés durante una gira de un show musical basado en el ciclo Patito Feo por Nicaragua. En ese momento, ella tenía 16 años y él, 45. La actriz viajó a ese país la semana pasada para radicar la denuncia penal.

En un video, la chica relató con detalles lo que pasó en Nicaragua. "En 2009 estaba de gira con un programa infantil. Yo era una nena y el único actor adulto que viajaba con nosotros tenía 45 años. Me empezó a besar el cuello pese a que le dije que no. Me tiró en la cama, me corrió el shortcito y me practicó sexo oral, aunque le decía que no. Se subió arriba mío y me penetró. Por suerte alguien tocó la puerta y me pude ir", dijo entre lágrimas.