Marcelo Tinelli arrasó en la elecciones y es el nuevo presidente de San Lorenzo

Sábado 14 de diciembre de 2019 | 23:15hs.
Fútbol
Como era de esperarse, Marcelo Tinelli recibió un apoyo masivo de los hinchas de San Lorenzo, que lo eligieron como su nuevo presidente.

En una elección récord, con 15.065 participantes, el conductor logró el 80,10% de los votos (12.072) para la agrupación Siglo XXI, sobre César Francis (Volver a San Lorenzo) en segundo lugar (8,10%, 1.220 sufragios), Ricardo Saponare (Pasión Azulgrana) en el tercero -6,44%, 970- y Eduardo de Simone (Cruzada por San Lorenzo) en cuarto (5,02%, 757).

Luego de dos mandatos liderados por Matías Lammens, flamante Ministro de Turismo y Deportes, Tinelli asumirá el liderazgo del club por los próximos cuatro años.

Con una convocatoria que superó los dos máximos registros en la historia del club, que eran 12.203 socios en 1954 y 12.154 en 2016, el showman presidirá a un club del que fue vicepresidente en las últimas dos gestiones, con varias licencias en el medio.

“Es un día de mucha emoción. Hicimos una elección récord. Voy a honrar este voto de todos los socios, que no esperaba que fueran tantos. Vamos a redoblar los esfuerzos y a ponernos a trabajar fuerte”, expresó Tinelli.

Además, confirmó a Diego Monarriz como DT y le avisó a los hinchas del Cuervo: “Vamos a tener un equipo competitivo y vamos a pelear la Superliga”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina