Marcaron el rumbo

Lunes 11 de febrero de 2019
El estreno del Campeonato Misionero de Triatlón “Copa Ciudad de Puerto Rico” consagró a Fabián Fernández y a Viviana Cukla en la general y como premio serán los representantes misioneros en los Juegos Argentinos de Playa 2019,  a realizarse del 28 de febrero al 3 de marzo en Puerto Madryn, Chubut.
En una jornada con el cielo cubierto y de clima agradable, se realizó la competencia partiendo desde el puerto de Puerto Rico con un recorrido de 750 metros de natación, en aguas abiertas, sobre la costa argentina del río Paraná.
Luego abordaron las bicicletas que esperaban en el parque cerrado ubicado en la costanera y concretaron el recorrido por calles de la ciudad haciendo un circuito de cinco vueltas que terminaron en el lugar de partida del ciclismo.
La última prueba de pedestrismo, que tuvo un recorrido de 5 mil metros, partió y llegó a la costanera que luego fue escenario de la premiación a los deportistas de las distintas categorías.
Con más de 40 participantes, el desafío deportivo involucró a competidores del Brasil, Paraguay y varias localidades de Misiones. Además, hubo un abandono, previo a la prueba, con una caída del formoseño Walter Bedoya cuando se trasladaba en su bicicleta a la inscripción y la caída hizo que se le saliera el hombro de lugar y fuera rápidamente atendido y llevado al nosocomio local para las curaciones.
El resto de la competencia se desarrolló en un ambiente de camaradería y sana competencia.Tambien, en la oportunidad, Ismael Ramírez y Neubauer Franco, compitieron en paratriatlón (adaptado).
Desde la Asociación Tri Misiones, los organizadores del certamen, anunciaron que la próxima fecha se trasladará a la costanera de Candelaria, el próximo 17 de marzo; y la tercera y final del campeonato -en conjunto con una fecha Argentina como el año pasado-, se desarrollará en Posadas el 7 de abril. Las inscripciones para ambas pruebas ya están abiertas. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina