Maradona: “Yo no prometo nada, yo no soy mago”

Domingo 8 de septiembre de 2019 | 17:50hs.
Fútbol
Habló del Mundial de Sudáfrica, afirmó que busca departamento, opinó de los almacenes vacíos, recordó al "Negrito Cáceres" y Chamot y dijo que "Cozzoni no le hizo ni un gol a la mujer", en referencia en realidad a Mazzoni, delantero de Independiente que le arrebató el título a Gimnasia en 1995 en la última fecha y terminó consagrando a San Lorenzo. Diego Maradona volvió con su esencia: saltó de un tema a otro sin preámbulos y con su hablar cansino dejó frases contundentes, de esas que llevan su sello. Fueron sólo 25 minutos de conferencia de prensa que terminó con el Diez emocionado por Claudio Caniggia: "No está pasando por un buen momento", soltó antes de poder apenas contenter las lágrimas.

La conferencia arrancó con un brindis del Diez con una bebida energizante y pidiendo "por un país mejor". Enseguida tomó el micrófono y contó sus primeras sensaciones tras el recibimiento que tuvo en el bosque. "Viví muchas cosas hermosas, como el nacimiento de mis hijos. Creía que se me iba a reventar el corazón. Cuando salí a la cancha me pasó lo mismo. Pero ahí me frenó alguien de arriba. Quiero agradecerle al presidente (Gabriel Pellegrino) y a los que me fueron a buscar, por haberme traído a visitar a mi mamá una vez. Hoy me sentí en el cielo. Cuando toda la cancha cantaba 'Diego, Diego', yo estaba hablando con ella", dijo.

Luego, contó cómo será la primera etapa del trabajo. "Yo no prometo nada, yo no soy mago. Le dije al presidente que quiero tomarme el día de mañana para confirmar todo el cuerpo técnico y todo lo que vamos a hacer en la semana", explicó Maradona, quien reveló que aprovechará esta etapa para empezar a analizar a sus jugadores: "A muchos muchachos no los conocía porque estuve mucho tiempo afuera", reveló.

Entre tantos temas abarcados, Diego también se refirió a una vieja disputa que tiene con el presidente de la AFA, Chiqui Tapia. "Estoy dispuesto a hablar con él, no tengo problema. En su momento dije cosas que por ahí no cayeron bien y quería abrirle la puerta ahora que soy parte del fútbol argentino", señaló y lo diferenció de los antiguos dirigentes de la AFA: "Cuando estuvieron los otros yo no estaba en la carpeta de nadie, pero no porque los clubes no quisieran, sino porque me habían hecho la cruz".

Maradona explicó la importancia de tener esta posibilidad en Gimnasia. "Yo necesitaba vivir uno mis últimos años en el país y después ver qué hago", admitió el entrenador y reveló que desea poder ir a la cancha junto a sus nietos y su hijo Diego Fernando.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina