Mantilla, Skowron, Mattive y El Tano Loprete fueron los más rápidos en Apóstoles

Sábado 15 de junio de 2019 | 20:22hs.
El Indio Carlos Mantilla (TC 4000) se llevó la pole en la tercera fecha del TC 4000 Misionero que se disputa en el Autódromo de Apóstoles y que mostró signos de recuperación en el parque de autos.

El Indio dominó la tropa de los TC4000 que tuvo un parque de diez autos. El campeón Mantilla cerró un sábado perfecto porque lo dominó desde los entrenamientos y logrando una nueva pole con un tiempo de 1m19s837/1000. Segundo, a 403/1000 quedó Julio “Bananita” Benítez (Chevrolet) que marcó 1m20s240/1000 y tercero se ubicó el líder del campeonato, Cristian Grygorszyn (Chevrolet 400) quien quedó a 829/1000

En la Copa Fiat 1.4, que volvió a pista con cinco máquinas, Alejandro “Tano” Loprete fue el mejor con un tiempo de 1m26s035/1000 y se anotó su segunda pole en la categoría. Segundo quedó Carlos De Ley y tercero fue Marcelo Smichowski.

Vamos los pibes
En la Clase 1 y la 2 se destacaron dos pibes. En la Clase 1 Deivid Skowron (Fiat Uno) fue el más rápido con un tiempo 1m23s149/1000, segundo fue Santiago Mantilla (Fiat Uno) quien quedó a 81/100 y tercero fue Nazareno Da Cruz (Fiat Uno), quien quedó a 326/1000.

En la Clase 2, Juan Pablo Mattive (VW Gol), con 17 años y en su debut en la categoría se llevó su primera pole con un tiempo de 1m20s789/1000.
Mattive viene del semillero del karting y desde los 15 años que venía probando el VW Gol que atiende su papá. Ayer se sacó las ganas de acelerar y dejó segundo al campeón Luciano Viana (VW Gol) por 021/1000. Tercero fue el paraguayo Javier Dettiene (VW Gol).

La tercera fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista, que fiscaliza la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (Femad) marcó la vuelta de las cuatro categorías: Copa Fiat 1.4, TP Clase 2, TP Clase 1 y el TC4000 Misionero y un parque de 32 máquinas.

Si bien no hubo anuncio oficial sobre la situación de la situación del campeonato de la Copa Fiat 1.4 y de la Clase 2, la Femad se mostró abierta al dialogo y en la reunión de pilotos explicaron que van a tratar el tema en las próximas semanas.

En cuanto a la actividad del domingo, el cronograma indica que las primeras finales serán a las 10,30 y las segundas finales de las cuatro categorías, a las 13,05. El costo de la entrada será de 200 pesos.

Super Clasificación TC 4000 Misionero
Piloto Tiempo
1. 1) Carlos Mantilla 1:19.837
2. 10) Julio César Benítez 1:20.240
3. 7) Cristian Grygorszyn 1:20.666
4. 2) Marcelo Kuchaski 1:20.962
5. 12) Diego Torcasso 1:21.795
Luego se ubicaron: 437) Santiago Viana, 8) Alfredo Wiebel, 3) Carlos Cabral, 31) Sergio Zamparo, 75 Lucas Torres

Clasificación-Clase 2
1. 31) Juan Pablo Mattive 1:20.789
2. 2) Luciano Viana 1:20.810
3. 4) Javier Dettiene 1:21.421
4. 72) Hugo Stanganelli 1:23.088
5. 21) Deivid Skowron S/T
S/T: 48) Gastón Vancsik, 35) Gerardo Von Steigeir

Clasificación Copa Fiat 1.4
Piloto Tiempo
1. 7) Alejandro Loprete 1:26.035
2. 72) Carlos De Ley 1:27.348
3. 4) Marcelo Smichowski 1:27.755
Excluido parcialmente 9) Juan Carlos Rojas, 24) Mauro Da Cruz

Super Clasificación Clase 1
Piloto Tiempo

1. 21) Deivid Skowron 1:23.149
2. 3) Santiago Mantilla 1:23.230
3. 31) Nazareno Da Cruz 1:23.475
4. 30) Adrián López 1:23.865
5. 211) Carlos G. Zarza 1:25.408
Luego se ubicaron: 12) Nicolas Vivero, 22) Federico Puerta, 86) Luis Andrés Pérez, 15) Jorge Cabral, 122) Leticia Ponce De León


Cronograma de Actividades
Domingo

9, Cierre del Parque Cerrado
10:30 1° CARRERA TURISMO PISTA CLASE 1 a 15 vueltas o máximo 20 minutos
11:10, 1° CARRERA Copa Fiat 1.4 a 15 vueltas o máximo 25 minutos
12, 1° CARRERA TP Clase 2 a 15 vueltas o máximo 25 minutos
12:40, 1° CARRERA TC 4.000 MISIONERO a 15 vueltas o máximo 25 minutos
13:15, 2° CARRERA TP Clase 1 a 15 vueltas o máximo 20 minutos
14, 2° CARRERA Copa Fiat 1.4 a 15 vueltas o máximo 25 minutos
14:40, 2° CARRERA Turismo en Pista Clase 2 a 15 vueltas o máximo 25 minutos
15:15, 2° CARRERA TC 4.000 a 15 vueltas o máximo 25 minutos
15:45 ENTREGA DE PREMIOS
16:00 Devolución obligatoria de sensores y lissos (sujeto a multas)
La cantidad de vueltas anunciadas podrá ser modificada en relación directa a la cantidad de participantes.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina