Manejaba alcoholizado, chocó y mató a un ciclista en Posadas

Domingo 17 de marzo de 2019
Un joven de 29 años falleció ayer por la madrugada en Posadas, luego de ser atropellado por un conductor alcoholizado sobre la avenida Santa Cruz. Se trata de  del músico Matías Méndez, quien al momento del hecho estaba volviendo a su casa en bicicleta después de salir de trabajar como sereno.
Según reconstruyó El Territorio en base a fuentes policiales consultadas, el siniestro ocurrió poco después de las 5.30 en cercanías de  la citada arteria, más precisamente entre las avenidas Lavalle y Francisco de Aro.
Alertados por la situación, los efectivos de la Comisaría Tercera que llegaron al lugar se entrevistaron con Marcos Antonio B. (27), quien expresó que manejaba su Volkswagen Gol y de forma imprevista chocó con el ciclista, aunque no precisó los detalles del accidente. A simple vista se notaba que su vehículo estaba dañado en el parabrisas delanteros.
Méndez estaba en tendido sobre el asfalto, y el personal médico que llegó al lugar constató que no presentaba signos vitales. Según el médico policial, el joven presentaba politraumatismos, traumatismo de cráneo, tenía una pierna rota y excoriaciones en la espalda, lo que le dio a los efectivos una idea del fuerte impacto.
En cuanto al conductor del vehículo, el alcotest arrojó que conducía con 1,79 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que quedó inmediatamente detenido. Se dio aviso a las autoridades del Juzgado de Instrucción Dos, quienes ordenaron el secuestro de los vehículos y que el sujeto permanezca en una celda hasta el martes, cuando deberá comparecer ante el juez.
En el lugar trabajaron los efectivos de la Policía Científica, quienes hicieron las pericias de rigor. Se espera que los resultados sean incorporados al expediente, que se instruye como homicidio en accidente de tránsito. 

Padre y músico
Matías Méndez, quién mañana cumpliría 30 años, fue entregado a sus familiares horas más tarde y su velorio se realizaba anoche en el salón velatorio de Lavalle y la calle Japón.
Según pudo reconstruir este medio, la víctima era padre de una pequeña y en la actualidad se desempeñaba como sereno en el Instituto Roque González, trabajo que consiguió hace dos meses. Justamente de allí venía luego de una nueva jornada de trabajo. 
Más allá de eso, su faceta más conocida era la de músico, ya que tocaba varios instrumentos y compartió con varias bandas en escenarios de la capital provincial. En la actualidad tocaba el bajo en la banda posadeña de reggae La Combi Combination. Ayer varios de sus colegas lo despidieron con mucha tristeza en las redes sociales.
“Él era una persona honrada y trabajadora. Ojalá el que atropelló pague todo el mal que hizo”, dijo uno de sus amigos en diálogo con El Territorio. “Siempre estarás en el corazón de cada músico que compartió escenario con vos y un poco más. Cuidanos a todos desde arriba y gracias por cada pequeño momento compartido. Q.E.P.D, mis pésames a su familia”, expresó otro colega en su cuenta de Facebook. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina