Mañana parte la caravana de la fe a suelo correntino

Jueves 5 de diciembre de 2019 | 08:48hs.
Foto: Archivo
Mañana a las 4.30 de la madrugada comienza la peregrinación de los ciclistas posadeños a la Basílica de Itatí, en Corrientes. Como tradicionalmente lo hacen, partirán desde la rotonda de las avenidas Quaranta y Uruguay como una caravana ciclística a adorar a la Virgen. 

Desde la comisión organizadora de este evento de fe que va por su 39° edición indicaron que “estamos trabajando para recibir a ciclistas de todas partes y todos compartimos un objetivo y un sentimiento común que es la fe por la Virgen María y el amor por pedalear, por la bicicleta y claro, cada persona llevará sus intenciones personales”.

La caravana hará una serie de postas para descansar cada 40 minutos y también para alimentarse y reponer energía. Así, se espera que la noche del viernes, el grupo acampe en Itá Ibaté y retomen el camino por la mañana para arribar a la ciudad de Itatí al mediodía del sábado. Por la noche será la serenata a la Virgen con la participación de artistas como Joselo Schuap entre otros misioneros y correntinos.

Finalmente, el domingo, día de la Virgen habrá misa durante toda la jornada.
Marcelo Prochaska, colaborador en la organización de la caravana ciclística, relató que “hace 42 años que pedaleo a Itatí, es una tradición que fue creciendo, la imagen de la Virgen va adelante y cada año la caravana crece en número y vienen personas de todas partes”.

Sobre las medidas de seguridad precisó que hay una camioneta de apoyo, dos ambulancias de alta complejidad, y también serán escoltados por la Policía de Misiones hasta El Arco y luego por la Policía de Corrientes y Gendarmería.

“Pedimos a los ciclistas que no vayan solos, que se agrupen con la caravana y que no pedaleen de noche, que por ello organizamos el campamento, queremos que sea una fiesta de fe y por eso estamos en cada detalle de la organización”, agregó.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina