Mañana habrá jornada de duelo y reflexión en las escuelas misioneras

Miércoles 18 de septiembre de 2019 | 17:57hs.
Sociedad/Misiones
La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) declaró jornada de duelo y reflexión para este jueves, en solidaridad con las familias de las docentes fallecidas en un accidente automovilístico cuando regresaban de una movilización, en Chubut, identificadas como Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar.

Las educadoras retornaban a su ciudad tras participar de protestas por las demoras en el pago de sus haberes, en el medio de un conflicto que tiene sumida a la provincia patagónica en una grave crisis económica e institucional.

De esta manera, el gremio docente misionero sostuvo en un comunicado que no realizará medidas de acción directa, como sí sucederá en otras provincias, “convencidos de que la educación es la herramienta transformadora para terminar con la intolerancia, la violencia y la pobreza”.

Y sostienen que la modalidad de lucha en Misiones en mantener activa una mesa de diálogo y comunicación, lo que “permitió un justo reconocimiento del gobernador Passalacqua al decretar acto único el 10 de septiembre pasado y asueto el 11 de septiembre y ahora asueto este viernes, Día del Estudiante, siendo Misiones la única provincia que tomó esta decisión”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina