Malestar en el fútbol argentino por la designación de Macri como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA

Martes 28 de enero de 2020 | 14:55hs.
El nombramiento de Mauricio Macri como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA cayó como un baldazo de agua fría en el fútbol argentino, que reaccionó con sorpresa y críticas a la decisión de la entidad que rige los destinos del deporte a nivel mundial.

Tres dirigentes de peso, como los presidentes de River, Boca y San Lorenzo, Rodolfo D’Onofrio, Jorge Amor Ameal y Marcelo Tinelli consideraron “lamentable” la llegada de Macri a la FIFA.

“Es lamentable que el ex presidente que nos dejó una deuda casi impagable, mas de 50% de pobreza... enemigo de las sociedades civiles en el fútbol... y responsable de los últimos 4 años en el manejo que vive el fútbol argentino, haya sido nombrado al frente de Fundación FIFA”, fue el mensaje del máximo dirigente “millonario” en las redes sociales.



Tanto el presidente de River como el de San Lorenzo cargaron contra Macri por sus medidas económicas como máximo mandatario de la Argentina y su postura sobre las sociedades anónimas en el fútbol.

Por su parte, Ameal recordó que la AFA está adherida a la FIFA, por lo que tendría que haber existido una consulta de Gianni Infantino a Claudio “Chiqui” Tapia. “No estoy de acuerdo para nada con su nombramiento”.

En tanto, Tinelli escribió: “Me parece lamentable que una persona que sin ningún pudor y siendo PRESIDENTE, manifestó que venía diciéndole a sus colaboradores que los mercados no nos iban a dar más plata y que nos íbamos a la mierda”, hoy sea distinguido en FIFA. Triste noticia para los que amamos el fútbol".


En cuanto a la AFA, dio a conocer un comunicado remarcando que el nombramiento del ex jefe de Estado en la FIFA fue “ajeno a la voluntad de la Asociación del Fútbol Argentino”. En el mismo sentido, desde la Superliga también expresaron su "preocupación" al respecto.




El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina