Mairu Herrera Ahuad inició una nueva temporada en el Argentino de Karting

Martes 9 de julio de 2019 | 18:42hs.
La cita inaugural por el certamen más prestigioso a nivel nacional, convocó a Mairu para medirse con el resto de los protagonistas de todo el país.

En la clasificación del sábado, por la Fecha 1 de la temporada, estuvo complicada al pretender marcar su registro más rápido. Esta situación fue determinante para el resto de la jornada, en la que buscó ascender en la Pre Final y en la Final. En la primera de estas competencias, buscó avanzar, y a pesar de establecer una mejora en sus tiempos en referencia a la etapa clasificatoria, le fue negado el progreso en el clasificador. En la Final, logró subir algunas posiciones en la largada. En el transcurso de la etapa giró al ritmo del lote, y finalmente, cruzó la línea de meta en la 10ª posición.

“Esperábamos un poco más. Quedamos un poco lejos. En la clasificación no pude hacer el tiempo, capaz si hubiera podido tener una vuelta más, pero no pude. En la Pre Final fue complicado avanzar, y en la Final pude aprovechar la largada. Pero después, quedé ahí. La carrera fue un poco aburrida, sin lucha. Para mañana (domingo), tenemos que mejorar los tiempos, eso es lo más importante. El motor no es de los mejores, pero anda bien”, contó Mairu luego de completar la primera jornada de competencias.

La clasificación del domingo dejó a la joven posadeña en la 11ª posición de partida para la Pre Final. Con esta situación, complicada de largada, durante los inicios se prendió en un quinteto que pujaba por avanzar en el clasificador. Sin embargo, con el avance de la prueba, fue perdiendo contacto con el lote, y completó la etapa en la misma condición de partida. En el inicio de la Final, poco pudo hacer por el avance en la fila india, pero en esta competencia, su andar firme y constante le permitió sostenerse al acecho de capturar alguna situación de sobrepaso. Al cabo de los 20 giros pactados, ascendió al 8° puesto desde donde la recibió la bandera de cuadros.

Completada toda la exigente actividad del fin de semana, refirió: “El fin de semana termina bien. Hoy (domingo) mejoramos los tiempos de ayer. Hicimos lo que pudimos. En la clasificación y en la Pre Final estuvimos mejor que el sábado, y en la Final, logramos avanzar algunas posiciones. En las primeras vueltas me pude prender pero después, sentí un poco el cansancio. De todas formas, fue buena esta Final”.

Luego agradeció: “Quiero agradecer a toda mi familia, a Mery, a todo el equipo de Lucas Zaffaroni, a Julio Abente, a Rudy Bunziak y a todos los que me apoyan”.

Con los resultados conseguidos en esta apertura, Mairu Herrera Ahuad se ubica entre los 10 mejores de su divisional. Es 9ª con 24 puntos. Su próxima presentación por el Campeonato Argentino será el fin de semana del 28 y 29 de septiembre, en el kartódromo de la Ciudad de Mar del Plata.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina