Madereros seguirán en huelga por tiempo indefinido

jueves 18 de abril de 2019 | 3:00hs.
Madereros seguirán en huelga por tiempo indefinido
Madereros seguirán en huelga por tiempo indefinido
La industria maderera, en sus distintos sectores, no se encuentra atravesando el mejor momento. Los trabajadores temen despidos o suspensiones derivadas de la situación de crisis que persiste desde hace varios años.
En medio de ese tenso panorama, hay empresas que si bien siguen en marcha, se encuentran atravesando serios inconvenientes con sus empleados. Es el caso de la Papelera Sarandí Saic y Guios SA, cuya medida de fuerza iniciada el miércoles pasado por los trabajadores madereros de la compañía continuará en pie.
Afirmaron que la continuidad en la huelga se debe a la falta de respuestas por parte de la patronal ante la situación actual.
Los trabajadores de la empresa, ubicada en el paraje Puente Alto de San Pedro, comenzaron un paro de actividades hace una semana por la falta de actualización salarial.
En total, son 35 los empleados que se encuentran en suspensión de actividades, aludiendo que este reclamo ya viene desde noviembre del año pasado.
Alcides Pavón, secretario de organización del Sindicato Obrero de la Industria Maderera de Eldorado (Soime), remarcó las dificultades que atraviesan para llegar a un acuerdo y que fundamentan la persistencia en la manifestación.
En una nota al delegado del Ministerio de Trabajo en la zona, Daniel Gauto, el Soime aclara que el paro será por tiempo indeterminado.
“La empleadora inexplicablemente no ha mostrado interés en resolver el reclamo de los trabajadores”, adujo Pavón en el documento.
Al tiempo que sentenció que la compañía esta “siendo consecuente con sus incumplimientos a las obligaciones emergentes del contrato de trabajo, denunciados ante este organismo”.
Asimismo, solicitó la intervención de la cartera laboral para decretar la conciliación obligatoria en los términos de la ley 14.786.
Según el dirigente sindical del Soime Domingo Paiva, nadie responde por la situación de los obreros porque los empresarios tienen domicilio en Buenos Aires.
Afirmó que mantendrán el reclamo hasta obtener respuesta de los empresarios.
Adelantó que no haber soluciones podrían salir a cortar la ruta 17 a partir del lunes.
Indicó Paiva que también temen que la empresa inicie un proceso de vaciamiento, dejando sin respuesta a todos los trabajadores de la zona.