Macron: “Los que destrozan París no quieren cambios, quieren caos”

Sábado 1 de diciembre de 2018 | 17:15hs.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron habló en Buenos Aires sobre el estallido de violencia en París. “No tiene nada que ver con la expresión pacifica de las protestas. Siempre respetaré las manifestaciones, pero nunca aceptaré la violencia, los que destrozan París no quieren cambios, quieren caos”, sostuvo.

El mandatario reveló que tendrá una reunión en la mañana de este domingo con su ministro de Interior y funcionarios del área de seguridad. Y apuntó que los “depredadores” deberán pasar por la justicia.

Esta mañana lo que había arrancado como una marcha pacífica en París de los llamados "chalecos amarillos" contra el aumento en el precio de los combustibles, terminó en un estallido de violencia a cargo de unos 3.000 manifestantes que superaron un cerco policial y consiguieron llegar al Arco del Triunfo y la plaza de la Etoile. Hubo agresiones a la policía y serios destrozos. Por la noche se reportaban al menos 180 detenidos y más de 80 heridos.

Durante la conferencia de prensa, Macron dijo que "ninguna causa justifica que se ataque a las fuerzas del orden, que se destrocen edificios públicos y privados o se amenace a los periodistas".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina