Macri: "No caigamos en las mismas promesas vacías de aquellos que nos defraudaron"

Sábado 19 de octubre de 2019 | 19:15hs.
¡Gracias Argentina! ¡Es impresionante verlos! ¡Miren cuántos son!", fue lo primero que dijo Mauricio Macri pasadas las 18.30 cuando habló a las miles de personas que llegaron hasta el Obelisco porteño y recordó: "Ustedes crearon la marcha del 'sí, se puede' ese 24 de agosto cuando salieron a la calle a decirme que no estaba solo".

Macri encabezó la denominada " marcha del millón" en el Obelisco porteño de que participaron más de 300 mil personas. Con esto el frente Juntos por el Cambio apuesta a desplegar una demostración de fuerza en el último tramo de la campaña electoral rumbo a la general del 27 de octubre.

La convocatoria fue realizada por el propio jefe del Estado desde sus redes sociales y busca ser la de mayor masividad de las 30 marchas del "Sí, se puede" que el frente oficialista lleva adelante en todo el país para revertir la derrota de las PASO.

A las 18.15, cuando sonaba "Corazón valiente" de Gilda, Mauricio Macri llegó camiando entre las personas que estaban en la multitudinaria marcha. Lo escoltaron De Andreis y Lombardi. Conmovido, frenaba a cada paso a saludar con un beso y a estrechar manos.

“No aceptamos que los que destruyeron el país ahora nos digan con el dedo en alto que ellos son los que saben”, dijo Macri. “Ya lo vivimos muchas veces, con el dedito, con atril, con canchereada, con soberbia, con esa forma de concebir el poder que todos rechazamos”, agregó en clara referencia al kirchnerismo. También le pidió a la ciudadanía que no caiga en “espejismos” y en las “mismas promesas vacías de aquellos que tantas veces nos defraudaron”.

El Presidente fue el único orador pero estuvo acompañado en el palco por su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, y su esposa Juliana Awada. Al igual que en los otros actos del “Sí, se puede”, el líder de Juntos por el Cambio le pidió a sus simpatizantes que salgan a convencer a sus familiares y amigos. A su vez instó a poner mucho esfuerzo en la fiscalización de los votos.

En términos generales, Macri abordó los mismo ejes temáticos que en los actos de las últimas semanas: reconoció que los problemas del país era “más profundos” de lo que habían imaginado y prometió que tras “tanto esfuerzo” ahora llegará el momento “del crecimiento económico, de la mejora del salario y del empleo”.

Desde el comando de campaña de Juntos por el Cambio apostaron a que la movilización sea la más convocante de la gira del “Sí, se puede” -30 ciudades en 30 días- y pusieron como objetivo alcanzar el millón de personas.

Desde el extranjero
Cientos de argentinos acompañaron desde países como España, Alemania, Estados Unidos y Francia la "Marcha del Millón" organizada por el oficialismo y le enviaron su apoyo al presidente Mauricio Macri a través de las redes sociales.

La más numerosa de las convocatorias con las que se replicaron las marchas del "Sí, se puede" tuvo lugar en la ciudad de Madrid, donde cientos de argentinos se concentraron en la Puerta del Sol, entre ellos el actor y militante radical Luis Brandoni.

Varias personas enviaron a través de la red social Twitter, bajo el hashtag "#19OTheWorldForArgentina" y "#19OLaMarchaDelMillón", fotos suyas con carteles que exhiben la leyenda "Sí se puede" desde ciudades como París, Adelaida y Houston, Estados Unidos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina