Macri llamó a hacer una elección con un nivel de participación histórico

Jueves 10 de octubre de 2019
El presidente Mauricio Macri cerró su visita a Misiones con un acto en la Costanera de Posadas en el que arengó a sus seguidores, le reconoció los “esfuerzos” del difícil último año y medio y los comprometió a trabajar para lograr una elección histórica en lo que respecta al resultado y a la participación de la gente el 27 de octubre.
Es que Macri, para mantener la esperanza de “dar vuelta” la elección, necesita que el nivel de participación sea de los más altos en la historia de la democracia moderna argentina, entre otras cosas. Y además hizo un llamado a la participación para fiscalizar el día mismo de la elección.
Para ello convocó a sus seguidores a trabajar con sus vecinos, amigos, familiares y, sobre todo, munidos del celular, con sus contactos de redes sociales. 
Como está siendo habitual en estos actos de la marcha del ‘Sí, se puede’, Macri no realizó promesas de campaña ni habló de logros de gobierno. Sólo hizo referencia a la lucha contra el narcotráfico y reconoció que el último año y medio fue difícil “para ustedes, la clases media”. Aunque aseguró que el tiempo de esfuerzos está terminado, y que por delante viene un camino de crecimiento para el cual “las bases ya están sentadas”.
Recalcó la cuestión de los valores que aseguran defender desde su propuesta electoral. “Estamos acá porque nos unen valores por los que queremos batallar. Los que queremos cuidar la democracia, los que queremos vivir en paz, los que queremos la honestidad, queremos amar y vivir en libertad, nos une construir y no destruir, respetar al otro, querer dejarles un futuro mejor a nuestros hijos. Nos une decir no a la impunidad. Y nos une, queridos misioneros, que nunca bajamos los brazos”, afirmó.
El discurso de Macri duró algo más de 25 minutos, como en todos los de los actos electorales. 

Desde toda la provincia
Simpatizantes de Cambiemos llegados de toda la provincia,  cerca de las 17 de ayer comenzaron a ubicarse en inmediaciones al monumento a Juan Pablo II en la Costanera de Posadas. 
Allí aguardaron la presencia del presidente Macri, que subiría al escenario alrededor de las 18.55. En forma previa, el primero en hablar a los asistentes fue el titular del Sistema de Medios Públicos de la Argentina, Hernán Lombardi. 
En la previa, lo acompañaban en el escenario el titular de Yacyretá, Martín Goerling, y los candidatos a diputados nacionales por Juntos por el Cambio Ricardo Andersen, Pedro Puerta y  Katerine Barbieri. Son los que alentaban a esperar la llegada del mandatario nacional. Al subir a brindar el discurso, permanecieron solamente al lado de Macri su esposa Juliana Awada y el candidato a diputado nacional por el PRO Misiones, Alfredo Schiavoni.
 Macri se enfocó en reiterar los discursos que viene marcando desde el pasado 28 de septiembre en el marco del “Sí, se puede dar vuelta esta elección”. Fue el cántico y la consigna repetida en cada tramo del discurso a lo largo de un poco más de 25 minutos.  También en medio de su alocución saludó a los que habían llegado a verlos, muchos lo hicieron a bordo de unos 30 colectivos que procedían desde distintos puntos de la provincia, pero en su mayoría, por la respuesta del público, eran ciudadanos de Posadas que se hicieron presentes en el lugar.

Twitter en la previa
Antes de comenzar las actividades en Misiones, el presidente anunció a través de sus redes sociales que desde el próximo año habrá modificaciones en las becas Progresar, si es que le toca ser reelecto en la presidencia. Sobre eso, indicó que serán “sólo en las carreras prioritarias. También vamos a premiar a los estudiantes que aprueben primer año con las materias al día”.
Al respecto, aseguró que el sistema de becas tendrá “premios”.
“Los estudiantes que empiecen a estudiar en 2020 y aprueben todas las materias de primer año tendrán un bono extra. Si su promedio está entre 6 y 8, será de 12.600 pesos. Si es de 8 o más, duplicará lo que cobraron durante el año: será de 25.200 pesos”, detalló. Luego comenzó con sus actividades. 
Macri comenzó el día en Iguazú, donde pasó la noche tras arribar al aeropuerto a las 22 del martes Allí, además de visitar a un productor agropecuario (ver Macri con productores...”), recorrió el aeropuerto de la ciudad junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
Las obras contemplan la ampliación y remodelación de la terminal de pasajeros. Esto incluye la ampliación del estacionamiento, la reconstrucción de la pista y las calles de rodaje. Estas obras se suman a las de la nueva torre de control, que fue inaugurada en 2017.
El año pasado, el aeropuerto inauguró una nueva pista, que fue reconstruida por completo, y se duplicó la capacidad del estacionamiento, pasando de 188 a 400 plazas. Además, se continúa trabajando en las mejoras de la terminal de pasajeros, que duplicará sus puestos de check-in y cantidad de mangas, nuevos comercios y una superficie ampliada en casi 6000 metros cuadrados. El renovado hall principal estará habilitado hacia fin de mes, mientras que para fin de año todas las obras de la terminal estarán finalizadas. A fin de año  se hará la ampliación de plataforma.
La marcha del ‘Sí, se puede’ continúa hoy en la ciudad de Salta, donde volverá a presentarse ante sus seguidores. 

En Puerto Iguazú visitó a un productor del Pro Huerta

Daniel Kalinoski recibió al presidente en su chacra de Iguazú.
El presidente Mauricio Macri arribo al aeropuerto Mayor Eduardo Krause Cataratas del Iguazú pasadas las 22 del martes para realizar una serie de actividades en la mañana de ayer antes de partir a la capital provincial para participar de la marcha el ‘Sí, se puede’.
El mandatario pasó la noche en un hotel ubicado en las 600 Hectáreas, mientras que toda su comitiva se alojó en otro hotel ubicado en el Parque Nacional Iguazú. Cerca de las 10 de la mañana comenzó a movilizarse el helicóptero de una de las fuerzas federales, mientras el presidente se dirigió a la zona rural de las 2000 Hectáreas a visitar a un productor de la zona que lleva adelante su emprendimiento gracias al programa Nacional Pro Huerta.
En el lugar, acompañado de referentes de Cambiemos, recorrió la propiedad y se interiorizó de la experiencia del productor.
Cerca de las 13 se dirigieron al predio de Gendarmeria Nacional donde un helicóptero lo esperaba para llevarlo al aeropuerto local donde recorrió las intalaciones. 
“Recorrimos las obras para ampliar la terminal, que incluyen nuevos puestos de check-in, nuevas mangas y puertas de acceso para recibir a más turistas y crear más trabajo”, afirmó en sus redes sociales tras recorrer el lugar antes de partir con destino a Posadas. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina