Macri hizo pública la charla con Fernández para tratar de calmar a los mercados

Miércoles 14 de agosto de 2019 | 16:33hs.
Mauricio Macri y Alberto Fernández | Foto: El Territorio
El presidente Mauricio Macri utilizó las redes sociales para dar a conocer una charla telefónica que mantuvo con el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández. Desde el domingo se sostenía que con el único candidato a la presidencia que no había logrado dialogar Macri era con quien obtuvo más votos que el en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del domingo pasado.

La charla con Fernández es algo que desde dentro de Cambiemos, más puntual mente desde la Unión Cívica Radical (UCR), se le solicitaba al Presidente, a modo de gesto para intentar calmar a los mercados que nuevamente hicieron disparar el precio del dólar y saltar el riesgo país.

Macri afirmó en sus cuentas de redes sociales que la charla fue "una buena y larga" y que el candidato del Frente de Todos "se comprometió a colaborar en todo lo posible para que este proceso electoral, y la incertidumbre política que genera, afecte lo menos posible a la economía de los argentinos". "Se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados respecto a los riesgos de una eventual alternancia en el poder y quedamos en mantener una línea abierta directa entre los dos", afirmó Macri.



El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina