Macri destacó el rol de China, tras la tregua en la guerra comercial con EEUU

Domingo 2 de diciembre de 2018 | 13:30hs.
"Cuanto mejor le vaya a China, mejor le irá a los argentinos, a la región y al mundo", dijo el presidente Mauricio Macri en un fuerte gesto hacia el gigante asiático, tras la reunión bilateral con el líder de ese país, Xi Jinping, en la residencia de Olivos. Tras el encuentro Macri destacó el valor de China y celebró los 30 acuerdos de cooperación firmados en materia comercial, financiera y de inversión.

Luego de la tregua en la guerra comercial entre China y los Estados Unidos el Presidente dijo que quedó demostrado que el país asiático es "un gran motor en el desarrollo de la economía global". Además agradeció la visita de Estado de Jinping, a la que calificó como "una muestra más del nivel de amistad entre ambos países". Además le otorgó la Orden del Libertador San Martín en el grado de Gran Collar, distinción exclusiva para los mandatarios.

El Presidente consideró que los convenios firmados con China generarán "una dinámica distinta, basada en una mayor confianza", indicó que todavía queda por delante el desafío de diversificar y potenciar el comercio y las inversiones y que ambos países son complementarios.

Macri destacó su voluntad de "seguir trabajando codo a codo" con China y dijo que están abiertas las puertas para los ciudadanos de ese país. "Esperamos que nos visiten cada vez más y que encuentren formas de que trabajemos en conjunto", afirmó. Agregó que tuvo "una excelente reunión" con el mandatario del gigante asiático, con el que acordó "una agenda de largo plazo".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina