Luto en Bolivia: murieron un jugador, un técnico y un dirigente por Covid-19

Viernes 29 de mayo de 2020 | 08:50hs.
El jugador de Universitario de Beni Franz Román Guzmán, además del entrenador Luis Carmelo Román y el exdirigente de la Asociación Beniana de Fútbol, Belizario Román, murieron tras batallar contra el coronavirus.

Ángel Suárez, presidente de la Asociación de Fútbol de Bolivia, informó que, una vez que el jugador quedó internado, ya no pudo levantarse. Posteriormente murió su tío, entrenador del Deportivo Perequije, y por último su padre, Belizario Román, quien además era presidente de ese club.

"Esta enfermedad se llevó a deportistas reconocidos. Es lamentable dar este tipo de información. Como Asociación, estamos consternados por todo lo que está pasando en el país y el mundo, por un virus que ya se llevó muchas vidas. El coronavirus está golpeando a Beni. Pedimos a la gente que cumpla con las determinaciones del Gobierno", lamentó Suárez según informó el diario La Razón.

Franz Román fue parte de Nacional Potosí en las categorías menores, jugó para el club Trinidad de su país la Copa Simón Bolívar y era parte de Universitario de Beni.

La situación por la pandemia en Bolivia
En el último reporte sanitario del país se reportaron 632 nuevos casos a nivel nacional, de los cuales 478 se encuentran en Santa Cruz, 113 en Beni, 31 en Cochabamba, cinco en La Paz, tres en Chuquisaca y dos en Oruro.

La curva de contagios de registró su cifra más alta en un día con 632 casos nuevos, con los que suben a 7.768 los pacientes confirmados. Ayer también se registraron seis muertes, tres en la localidad de Beni y tres en Santa Cruz, los dos departamentos más afectados por la pandemia. Con los últimos datos, se tiene un acumulado de 280 decesos, en todo el territorio nacional.

De los 7768 registrados en todo el país, Santa Cruz reportó hasta el momento 5366 casos positivos, Beni 1355, La Paz 415, Cochabamba 376, Oruro 155, Potosí 44, Chuquisaca 25, Tarija 19 y Pando 13.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina