Luka Romero se convirtió en el debutante más joven de la Liga de España

Miércoles 24 de junio de 2020 | 20:15hs.
Fútbol
Finalmente el técnico del Mallorca, Vicente Moreno, le puso fin a la expectativa al permitir el ingreso de Luka Romero, el futbolista nacido en Durango, estado de México, pero nacionalizado argentino, y su presentación ya va directo a los libros debido a que con 15 años y 219 días se convirtió en el debutante más joven en la historia de la Liga de España.

Con su presentación, Romero, señalado por algunos como el sucesor de Lionel Messi, le quitó a Francisco Bao Rodríguez, históricamente conocido como Sansón, su récord de hace más de 80 años, a partir de su debut en el Celta de Vigo el 31 de diciembre de 1939, cuando tenía 15 años y 255 días.

Romero, nacido el 18 de noviembre de 2004, es hijo del ex futbolista argentino Diego Romero. Hizo su ingreso a los 82 minutos del partido que su equipo, Mallorca, perdió como visitante ante Real Madrid, por la fecha 31 de la Liga de España 2019/20.

Cabe recordar que Romero ya hizo su debut en la Selección Argentina Sub 15 durante el Campeonato Sudamericano de la categoría disputado en 2019 en Paraguay. Su presentación fue el 26 de noviembre de ese año, frente a Chile, en un partido que el equipo nacional ganó por 6 a 0 y en el que él marcó el tercer tanto.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina