Luego del desplome, el dólar sigue en baja

Jueves 13 de junio de 2019 | 12:45hs.
El dólar en la city porteña cede cinco centavos y cotiza a $ 44,82, según el promedio de Ámbito, una baja leve pero que continúa la tendencia de ayer cuando se desplomó más de $ 1 en bancos y agencias. En Posadas la divisa norteamericana se consigue en las casas de cambio a $44 para la compra y $45 para la venta.

Ayer, ayudado por una marcada retracción del riesgo país argentino, el dólar se derrumbó este miércoles frente al peso y perforó los $ 45 hasta marcar su menor valor en siete semanas, como reacción de aprobación del mercado a la decisión del presidente Mauricio Macri de inclinarse por un peronista moderado como socio en la fórmula para los comicios de octubre.

En el segmento mayorista, la divisa se hundió $ 1,03 (-2,3%) a $ 43,67, en medio de un marcado desarme de posiciones y ante mayores ingresos desde el exterior.

Mauricio Macri eligió el martes al senador peronista Miguel Ángel Pichetto como candidato a la vicepresidencia, en busca de revertir los sondeos que le restan probabilidades de ser reelecto.

"Cambió la expectativa en los mercados financieros argentinos por el anuncio hecho ayer (martes) por el Gobierno, respecto de la elección del senador Pichetto para vicepresidente en la fórmula de Macri de cara a la reelección de presidente, y se produjo una reacción inusual en los operadores", dijo la correduría ABC Mercado de Cambios.

En ese marco, el riesgo país argentino medido por el banco JP.Morgan bajaba casi 6% (51 unidades) a 851 puntos básicos, el nivel más bajo en casi dos meses y lejos de los 1.014 puntos intradiarios anotados el lunes de la semana pasada, su máximo desde febrero de 2014.

"Los mercados hicieron una lectura positiva de esta novedad, que se vio reflejada en una contracción del riesgo país, un aumento del índice bursátil local, un retroceso del dólar estadounidense (alza del peso) y repunte de acciones argentinas con cotización en el exterior", sintetizaron desde Invertir Online.

En el mercado coinciden en que "los próximos días servirán para apreciar si el rango alcanzado hoy tiende a mantenerse o si por el contrario, volveremos a ver correcciones alcistas de la cotización".


Fuente: Ámbito

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina