Luego de volver de París, Pelé quedó en observación en un hospital de San Pablo

Miércoles 10 de abril de 2019 | 07:15hs.
El exfutbolista regresó este martes a Brasil tras de internado por seis días en la capital francesa.
El exfutbolista brasileño Pelé ingresó este martes en un hospital de San Pablo, en el que fue sometido a varios estudios luego regresar de París, donde estuvo seis días internado debido a una infección urinaria.

Este mediodía, el Hospital Israelita Albert Einstein emitió un comunicado en el que explicó que el estado de salud del tricampeón del mundo, de 78 años, era "bueno" y que se estaba "realizando exámenes" para una posible admisión en el centro.

La noticia del nuevo ingreso del "Rey" en la entidad llegó pocas horas después de que el mítico exjugador aterrizara muy temprano en San Pablo en un vuelo procedente de la capital francesa.

"Una vez más, gracias a Dios, todo salió bien. Estoy vivo. Viva Brasil", declaró Pelé ante un grupo de periodistas al salir del aeropuerto de Guarulhos en silla de ruedas, acompañado por asistentes. "Quiero aprovechar esta ocasión para agradecer a todos los brasileños, a todos aquellos que llamaron al hospital, por mi operación, deseando mi pronto restablecimiento. Mucha gente rezó por mí", completó.

Pelé había sido internado el 3 de abril en el American Hospital of Paris, luego de participar en un acto promocional con el futbolista francés Kylian Mbappé. Allí fue tratado por una infección urinaria grave, que requirió asistencia médica y quirúrgica de emergencia.

La salud de Pelé se deterioró mucho en los últimos años y en sus recientes apariciones en público se hizo habitual verlo trasladarse en sillas de ruedas o con la ayuda de un andador.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina