Luchi se bajó de los juegos panamericanos

Miércoles 17 de julio de 2019
Sorpresivamente la misionera Lucina Von Der Heyde, defensora del seleccionado femenino argentino de hockey sobre césped, renunció ayer a los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se jugarán desde el viernes 26 en la capital peruana.
La posadeña, de 22 años y perteneciente a River, argumentó razones de “índole personal” para declinar la convocatoria formulada por el DT Carlos ‘Chapa’ Retegui. 
De esta manera, la marplatense Gisele Kañevsky, quien integró el plantel albiceleste que ganó la medalla de oro en los Panamericanos Río de Janeiro 2007, pasará a formar parte de la nómina de 16 jugadoras principales. 
En tanto, la delantera de River, Priscila Jardel, entrará a la lista como eventual suplente, al igual que la arquera Cristina Cosentino. 
La lista completa incluye a Belén Succi, Cristina Cosentino, Valentina Costa Biondi, Silvina D'Elía, Sofía Toccalino, Agostina Alonso, Victoria Sauze, Rosario Luchetti, Micaela Retegui.
Eugenia Trinchinetti, Carla Rebecchi, Agustina Albertarrio, Julieta Jankunas, María José Granatto, Victoria Granatto, Gisele Kañevsky y Priscila Jardel. 
Las Leonas iniciarán su participación en la zona A enfrentando al representativo de Uruguay, el lunes 29, a partir de las 12.00 hora argentina.
Lucina, quien fue elegida este año como mejor junior del mundo, hace años forma parte del seleccionado y es una de las figuras de este recambio que lleva adelante el equipo que hoy conduce el Chapa Retegui, por ello llama la atención la renuncia de participar de la máxima cita continental.
Por lo pronto, desde su entorno, adelantaron que la posadeña daría  hoyuna conferencia de prensa explicando las razones a la renuncia de esta competencia con el seleccionado.

Ahora serán tres los misioneros
Con la renuncia de Lucina, serán tres los misioneros en Lima. Ya que el lunes se confirmó la convocatoria de Yamila Rodríguez en el seleccionado argentino fútbol femenino y el fin de seman se supo la incorporación de la atleta eldoradense Valeria Barón en la posta 4x400 metros llanos en la delegación de atletismo. 
En tanto, el primero en saber que iba a estar en los Juegos Panamericanos, fue el luchador posadeño Ricardo Báez que competirá en la categoría 86 kilos, en la modalidad libre. 

Jony Avellaneda se quedó fuera de la lista en Lima

No fue un buen día para el deporte misionero ayer. A la baja de Von Der Heyde se sumó la no convocatoria del atleta paralímpico Jonathan Avellaneda a los Juegos Parapanamericanos de Lima. El misionero, 9° en los Juegos de Río 2016 y representante de atletismo adaptado en salto en alto, no figura en la lista de la delegación que irá a Perú, pese a estar cuarto en el ranking mundial. Y con este marco, el eldoradense compartió su tristeza en las redes sociales. “Algunas veces el deporte tiene decisiones duras y también injustas. Dejamos muchas cosas para hacer lo que nos gusta, esta vez no me tocó, me siento dolido por no poder representar a mi país, este año no es mio, entrené duro para poder estar pero no se dio, incluso estando cuarto a nivel mundial, pero el deporte tiene estas cosas, no todo es color rosa. Yo seguiré entrenando para poder llegar bien a mi próximo objetivo que es el Mundial; desde ya les deseo todas las suerte del mundo a mis compañeros y que dejen a la Argentina en lo más alto...”, señaló Jony que seguramente tendrá revancha.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina