viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 19.9ºc | Posadas

Luchan todos

miércoles 17 de julio de 2019 | 5:00hs.
Luchan  todos
El joven posadeño cursa el segundo año en el colegio Bachillerato Humanista.
El joven posadeño cursa el segundo año en el colegio Bachillerato Humanista.
Diego Vain

Por Diego Vain deportes@elterritorio.com.ar

A veces la vida te pone a prueba. No importa la edad, tampoco el momento y menos aún las circunstancias. Hay maneras de enfrentarse a esos retos y no hay una receta. Nadie tiene el cómo salir o cómo pararse ante lo que nos da miedo.
Nicolás eligió pelear. Pararse frente a su enfermedad y seguir adelante. No está solo y lo tiene bien claro. Sabe que atrás de él hay mucha gente que lo está bancando. Que va a estar a su lado en la pelea que empezó hace unas semanas contra la leucemia.
El chico de 12 años, que jugaba en el club Mitre a la pelota, está internado en el hospital Garrahan hace poco más de 15 días, porque hace casi un mes se enteró de que padecía de esta enfermedad en la sangre.
Nico es fanático de Independiente, admirador de Martín Benítez, un apasionado del deporte de la redonda y jugaba como defensor en el Auriazul.
Apenas supo de lo que padecía y lejos de asustarse, el posadeño empezó a buscar tratamientos para curar su enfermedad. “Cuando nos enteramos, el médico nos dijo que le digamos la verdad. Él empezó a buscar en internet qué era la leucemia y cómo se cura”, recordó Paola, la mamá de Nico.
Después de estar un par de días internado en Posadas, Nicolás fue derivado a Buenos Aires. Allí viajó con su mamá y con su papá Fernando. Un estudio determinó que Nico necesitará un trasplante de médula, pero que antes debe pasar por un tratamiento lejos de casa.
“Es una lucha para nosotros y nos brindaron mucho apoyo desde el colegio (Bachillerato Humanista) y desde el club (Mitre)”, explicó la mamá de Nico.
Es que la noticia caló hondo en los compañeros del chico misionero. Los jóvenes rápidamente se pusieron a buscar la manera de ayudar a Nico y a su familia.
“Nosotros tenemos la estadía cubierta durante la internación, salvo los traslados nuestros (de los padres) desde donde nos quedamos hasta el hospital y lo que necesitemos para el día a día”, contó la madre del posadeño.
Por eso, tanto los chicos del Bachi como desde el club Mitre comenzaron a realizar colectas para poder dar una mano. En el colegio realizaron colectas y la semana que viene lanzarán un bono para juntar fondos para la familia de Nico.
Por su parte, desde Mitre se sumaron a la iniciativa (al igual que en el colegio) de vender pizzas para recaudar fondos. Katya Genovese (376-4362382), una amiga de la mamá de Nico, aseguró que tuvo una gran respuesta de parte de muchos conocidos.

Con aguante Rojo
Nicolás es fanático de Independiente, le gusta jugar al fútbol y la cruzada solidaria llegó hasta Martín Benítez, el misionero que lleva la ‘10’ en el Rojo.
El delantero del conjunto de Avellaneda le grabó un video al posadeño para desearle una pronta recuperación y para darle fuerzas en este momento complicado.
“Se puso muy contento con todas las muestras de afecto. Al principio estuvo un poco desganado, pero ahora se levanta mejor. Yo lo veo mejor de ánimo”, aseguró Paola y agregó que “Nico quiere hacer láminas para que los demás sepan sobre su enfermedad. Ahora estamos con eso, juntando información y preparando todo”.
En Mitre lo tienen bien presente a Nico. Sus compañeros de la categoría 2007 y muchos profes están atentos a todo lo que pasa con el posadeño. Ese es otro motor para seguir adelante: el fútbol, una de las grandes pasiones del chico de Itaembé Guazú.
Nicolás la va a tener que pelear, pero no está solo. Muchos amigos están muy cerca y van a seguir luchando junto a él. 

#TodosConNicolás, la campaña solidaria

Desde el club Mitre lanzaron la campaña solidaria #TodosConNicolásFranco para ayudar al joven posadeño y a su familia. Desde las redes del club impulsaron la venta de pizza que realiza una amiga de la mamá del chico posadeño y que tuvo gran repercusión. Además, desde el Auriazul van a lanzar un bono para juntar más fondos para Nico. Desde el Bachillerato Humanista también se sumaron a la venta de pizzas y desde la semana que viene (con el retorno de la clases) realizarán varias acciones para continuar generando fondos para ayudar a Nico.

Te puede interesar
Ultimas noticias