Losada: "Posadas tiene una cuestión fascinante porque siempre tiene nuevos desafíos"

Jueves 16 de mayo de 2019 | 12:00hs.
El actual intendente de la ciudad de Posadas que va por la reelección en los comicios del próximo 2 de junio.
Joaquín Losada, actual intendente y que busca su reelección con el sublema “Sigamos Haciendo Juntos” del Frente Renovador, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva sobre el trabajo que viene llevando a cabo en la previa de las elecciones del próximo 2 de junio.

"Es un trabajo doble que se viene haciendo antes de los comicios, en general los cuatro años yo me dediqué a recorrer la ciudad así que es en parte lo que veníamos haciendo como formato de gestión para ir resolviendo problemas, no sólo estando en la oficina sino también que estando en el territorio uno ve la realidad y trata de resolverlos. La ciudad de Posadas tiene una cuestión fascinante porque siempre tiene nuevos desafíos, hay que mirar para adelante y es un sello distintivo de la provincia", remarcó. 

Además destacó tanto la ciudad como la provincia viene avanzando pese al contexto a nivel nacional, "estamos viviendo tiempos difíciles, haciendo análisis permanentes de la cuestión nacional y en vez de avanzar se retrocede un paso, en cualquiera de las materias, se van quitando recursos al contrario de lo que se da a nivel provincial que siempre se da un paso hacia adelante y lo mismo ocurre en Posadas".

"Nosotros iniciamos una gestión con una mirada de consolidar a Posadas como ciudad Universitaria y lo hicimos y eso hace ver de muchos más jóvenes que van a seguir estudiando. Muchos chicos vienen a estudiar acá y eso impacta a nivel económico, nos pasa lo mismo en materia de turismo pero siempre que uno logra algo mira para más adelante y un poco el desafío es gestionar esta ciudad no sólo mirando el árbol si no el bosque porque no te podes quedar sólo con lo cotidiano administrando una ciudad como la es Posadas", remarcó.

Finalmente se refirió al avance de Posadas como ciudad de eventos y congresos y sostuvo, "hay cosas que siempre se dijeron en Posadas y no se hicieron, se habló de una Posadas como una ciudad de eventos y turismo y la verdad que en el año en que nosotros asumimos ocurrieron alrededor de 80 congresos, trabajamos mucho con el sector privado, profesionales e instituciones y de ese número pasamos a tener 208 eventos, un nivel enorme de crecimiento, Posadas incluso está por encima de la ciudad de Iguazú pero ese esfuerzo hay que ir consolidándolo".


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina