Los últimos finalistas, cara a cara

martes 03 de abril de 2018 | 5:00hs.
Hace apenas 10 meses Real Madrid levantó su 12ª Copa de Europa ganado la final de Cardiff a Juventus, que tendrá la oportunidad de vengarse esta tarde en la ida de los cuartos de final del mayor torneo europeo de clubes.
Poco han cambiado las cosas en estos meses, sobre todo en el equipo español, que se impuso en el estadio Milenium de galés con goles de Cristiano Ronaldo (dos), Casemiro y Marco Asensio.
De hecho, el técnico Zinedine Zidane podría alinear en el Juventus Stadium al mismo equipo que comenzó en Cardiff, mientras que Juventus mantuvo la base de aquel equipo, pero con algunos retoques, sobre todo en defensa, obligado por la marcha de Dani Alves y Leonardo Bonucci.
“No tiene nada que ver con lo que pasó hace diez meses.Tenemos que pensar solo en esta eliminatoria y en hacer un gran partido”, dijo Zidane ayer en conferencia de prensa. 
“Cardiff fue una enseñanza en el crecimiento del equipo, sobre todo en la serenidad para afrontar este tipo de partidos”, destacó por su parte el entrenador de Juventus Massimiliano Allegri.

Sevilla quiere hacer historia 
Lewandowski, Müller, James Rodríguez, Robben o Ribery son algunos de los hombres que se encontrará Sevilla en el Sánchez Pizjuán en su partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante Bayern Munich, en busca de clasificarse por primera vez a semifinales la competición europea.
El técnico italiano de Sevilla, Vincenzo Montella, reconoció ayer que su equipo “ya entró en la historia” al eliminar a Manchester United en octavos de final.
Pero las cifras de Bayern podrían hacer tambalear la esperanza de Sevilla; desde que se reemprendiese el campeonato alemán en enero, los bávaros han disputado 13 partidos, de los que en 7 de ellos han anotado 4 o más goles. Incluido un 5-0 al Besiktas en Liga de Campeones. El delantero polaco Robert Lewandowski suma dos tripletes y un doblete en sus cinco últimos partidos como titular.