Los turistas coparon Oberá por la Fiesta del Inmigrante

Martes 11 de septiembre de 2018
Fue notable la visita de los turistas a la Capital del Monte porque durante el primer fin de semana de la 39° edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante los hoteles tenían todas las camas ocupadas.
“No pensamos que íbamos a tener que utilizar los alojamientos complementarios”, reconoció Daniela Krieger, Directora de Turismo municipal a El Territorio. En esa misma línea sostuvo que se dio la ocupación del 100% el fin de semana y remarcó, no obstante, que “durante estos días hay camas disponibles así que pueden venir a la fiesta”.
La fiesta obereña ya es conocida en todo el país lo que lleva a que los turistas lleguen a la localidad exclusivamente para el evento y no como visitantes de paso. Es así que llegaron turistas desde Buenos Aires, Chaco, Santa Fe, Formosa, Entre Ríos, La Pampa y Corrientes, así como también de Brasil y Paraguay.
Otro atractivo durante los días de fiesta es el circuito histórico en el marco de los 90 años de Oberá, armado para los turistas. “Hoy (por ayer) partió el primer colectivo, lleno total y estamos inscribiendo para el miércoles y viernes, que serán los otros días de recorrido”, explicó Krieger. El circuito histórico empieza a las 14  y parte desde Plazoleta Güemes. Los interesados deben inscribirse previamente llamando a la oficina de Turismo: 03755- 401808/421808 o personalmente en la casilla.


“Hace como 20 años que venimos a la fiesta. Invitamos a la gente a que venga a conocer la fiesta, que conozca la tierra misionera”

Nelly y Héctor Leandro N. Alem


“Desde los 14 años que trato de venir todos los años porque me encanta la fiesta por la diversidad, por el color, por las comidas. Es algo que no se ve siempre”

Catalina Leandro N. Alem


“Nos gusta recorrer las casas y ver las exposiciones que hay, los números artísticos. Vamos tranqui nomás porque no está muy bien la cuestión económica”

Eduardo y Teresa Campo Grande


“Prometimos que el año que viene nos vestimos todos para desfilar. Estamos pensando para qué colectividad porque tenemos una gran mezcla en la familia”

Carla Escobar Vecina de Oberá


Platos para degustar

Suiza
- Fondue de queso: $350
- Cuerno alpino (cono de hojaldre con carne y salsa): $50
- Cervelat (salchicha empanada): $50

Checa
- Goulash: $200
- Salchicha con chucrut, milanesa de cerdo: $200
(Viene con ensalada, papas knedliky)

Nórdica
Picada tradicional: $200
Niño envuelto de carne con panceta y papas y guarnición: $230

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina