Los Pumas y un enorme triunfo ante Australia en el Rugby Championship

Sábado 15 de septiembre de 2018 | 10:40hs.
Los Pumas consiguieron otra victoria histórica en esta edición del Rugby Championship. De visitante, el equipo argentino derrotó a Australia por 23 a 19 y cosechó su segundo triunfo en este torneo, donde ya habían festejado ante Sudáfrica.

Se trata de otro paso positivo del plantel que dirige Mario Ledesma: de cuatro partidos disputados ganó dos, algo que nunca había ocurrido en la historia de Los Pumas en este certamen.

Esta fue la primera victoria de Argentina en Australia desde 1983. Fue el segundo batacazo del día, ya que horas antes los All Blacks cayeron como locales ante Sudáfrica por 36 a 34.

En Gold Coast, una ciudad costera situada a unos 70 kilómetros al sur de Brisbane, Los Pumas jugaron un buen primer tiempo, en el que consiguieron llegar dos veces al try por medio Nicolás Sánchez y Bautista Delguy.

Pero en el complemento cometieron una serie de desaciertos en el manejo de la pelota que a punto estuvo de costarle el triunfo en la última jugada. Sin embargo, un tackle de Tomás Lavanini a pocos metros del ingoal le dio el triunfo a los argentinos.

"Estamos muy lejos de ser un equipo perfecto, pero por la actuación de hoy los felicito", dijo el entrenador de Los Pumas, Mario Ledesma, al canal ESPN.

El equipo argentino consiguió por primera vez desde que participa del Rugby Championship dos triunfos en la misma edición del certamen. El anterior había sido el 25 de agosto cuando venció como local a Sudáfrica 32-19 en la ciudad de Mendoza, al oeste del país.

El Rugby Championship enfrenta a los cuatro seleccionados más importantes del hemisferio sur: los All Blacks de Nueva Zelanda, los Springboks de Sudáfrica, los Wallabies de Australia y Los Pumas de Argentina.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina