Los Pumas, con equipo confirmado para el debut mundialista

Jueves 19 de septiembre de 2019 | 08:33hs.
El seleccionado argentino de rugby jugará el sábado ante Francia.
Emiliano Boffelli; Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente, Rodrigo Moyano; Nicolás Sánchez, Timás Cubelli; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer, Pablo Matera; Tomás Lavanini, Guido Petti; Juan Figallo, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro. Esos serán los 15 titulares que este sábado a las 16.15 en Japón, las 4.15 de Argentina, jugarán ante Francia en el debut de Los Pumas en el Mundial 2019. El partido se disputará en el estadio de Tokio, a una hora del centro de la capital japonesa.

No hubo sorpresas en la decisión de Mario Ledesma y en la presentación del seleccionado argentino, en un partido que puede marcar su futuro en el grupo C, jugarán los mismos 15 hombres que participaron para los titulares en las últimas dos prácticas en el J-Village de Hirono.

Tampoco hubo sorpresas en la conformación del banco de suplentes. El de los reservas es un dato importante a tener en cuenta en el rugby moderno porque los ocho que se sentarán en el banco tendrán minutos de acción con seguridad. Entonces, a la espera de ingresar estarán Julián Montoya, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Felipe Ezcurra, Benjamín Urdapilleta y Santiago Carreras.

En Francia, mientras tanto, Romain Ntamack le ganó la pulseada a López y será el apertura titular mientras su compañero de Toulouse, Antoine Dupont, será el medio scrum. Como se preveía, Wesley Fofana, que estaba en duda, ni siquiera está entre los 23 citados y los centros serán Virimi Vakatawa y Gaël Fickou. En el pack habrá nombres de peso como el capitán Guilhem Guirado. En definitiva, los elegidos por Jacques Brunel son Maxime Medard; Damian Penaud, Fickou, Vakatawa, Yoann Huget; Ntamack, Dupont; Grégory Alldritt, Charles Ollivon, Wenceslas Lauret; Sébastien Vahaamahina, Arthur Iturria; Rabah Slimani, Guirado y Jefferson Poirot.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina