Los Pumas arrancaron la gira europea con una derrota ante Irlanda

Sábado 10 de noviembre de 2018 | 19:55hs.
En el inicio de su gira europea de la ventana de partidos internacionales de fin de año, Los Pumas perdieron 28-17 con Irlanda, este sábado en Dublín.

El conjunto irlandés obtuvo una justa victoria basada en su eficacia en el manejo de la pelota y el claro dominio en las formaciones fijas, que por el dominio de su scrum le sirvió para anotar sus tres tries. El equipo argentino mejoró su juego defensivo y tuvo jugadas en ataque con sus tres cuartos, aunque evidenció una notoria fragilidad en el line y el scrum.

El Trébol, que ya había derrotado a Italia la pasada semana, consiguió tres tries (Kieran Marmilion, Bundee Aki y Jack Mc Grath) contra uno de los argentinos (Bautista Delguy), y se apoyó especialmente en Johnny Sexton (tres penales y dos conversiones) para apuntalar su victoria.

El equipo argentino continúa sin poder conseguir su primera victoria en suelo irlandés, ya que ha perdido allí en sus nueve visitas, ante un equipo que es el campeón vigente del Seis Naciones y apenas cayó en uno de sus diez partidos del año, por lo que figura en el segundo escalón del ranking mundial.

El historial de duelos entre ambas selecciones queda ahora con ventaja de Irlanda por 14 triunfos a 8, mientras que uno de los choques acabó en empate. Ahora, la gira de Los Pumas continuará el próximo sábado en Francia, cuando se mida en Lille ante uno de sus rivales en la fase de grupos del Mundial de Japón 2019.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina