Los pibes quieren el boleto a cuartos

Jueves 7 de noviembre de 2019 | 04:00hs.
El seleccionado sub 17 de fútbol de la Argentina, que tiene como entrenador a Pablo Aimar, jugará hoy ante Paraguay en un partido por los octavos de final de la Copa del Mundo de la categoría, que se está desarrollando en Brasil.
El cotejo se jugará hoy, desde las 20 en el estadio Kleber Andrade, en Cariacica, Vitoria, con el arbitraje del búlgaro Giorgi Kabakov y televisado por DirecTV y Canal 7.
El misionero Luciano Vera jugará desde el arranque del cotejo en la Albiceleste.
El vencedor de este encuentro jugará en cuartos de final ante Holanda -ayer superó en octavos de final a Nigeria por 3 a 1-, el domingo próximo a las 16.30 en el mismo escenario de hoy.
Argentinos y paraguayos jugaron dos veces en el Sudamericano celebrado este año en Perú, donde el equipo argentino sacó diferencias.
En la fase de grupos el 23 de marzo pasado igualaron 2 a 2 y los goles argentinos los marcaron Matías Palacios y Bruno Amione, en tanto que en el hexagonal final Argentina venció por 3 a 0 con tantos de Juan Kritanovich, Cristian Medina y Alan Velazco.
En este Mundial, Argentina fue segunda en el grupo E detrás de España, por saldo de goles, luego de igualar ante los ibéricos sin tantos, y vencer a Camerún y Tayikistan, ambos por 3 a 1.
Paraguay, dirigido por Gustavo Morinigo, culminó primero en el grupo F tras empatar sin goles con México y vencer a Islas Salomón por 7 a 0 y a Italia por 2 a 1.
Argentina tiene un estilo de juego asociado, trata de jugar siempre y cuenta con jugadores que marcan diferencia, como Matías Palacios (San Lorenzo), Exequiel Zeballos (Boca) y el goleador del equipo, Franco Orozco (Lanús).
Paraguay, según Morinigo, es un equipo que “tiene variantes, jugadores de buena talla física y buena técnica. Siempre salimos a ganar, eso le enseñamos a los chicos, y ellos salen a jugar de igual a igual todos los partidos”.
Paraguay buscará acceder por segunda vez en su historia en cuartos de final (disputó esta serie en Nueva Zelanda 1999, con derrota ante Brasil 4-1).
El equipo guaraní extraña al delantero Fernando Presentado (Nacional), quien se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha ante Islas Salomón, y tiene como figura a Diego Ariel Duarte (Olimpia), que se llama así porque el padre admira al fútbol argentino y especialmente a Diego Maradona y Ariel Ortega.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina