Los objetos del deseo en las cartas a los magos

domingo 06 de enero de 2019 | 6:00hs.
Los inflables, uno de los más elegidos ante la ola de calor.
Los inflables, uno de los más elegidos ante la ola de calor.
Fortnite, muñecas, ladrillitos, juegos para la pileta y merchandising de personajes favoritos son algunas de las cosas que forman parte de las listas de los más chicos a los Reyes Magos.
Desde el local Memes, Georgina Giuffrida contó que los padres llegan con las cartitas y buscan complacer el pedido del chico, sin embargo notó que las familias se fueron adaptando al bolsillo teniendo en cuenta que el regalo más grande lo hicieron en Navidad.
“Para estos Reyes los padres ya no buscaron regalos tan específicos, sino que adaptaron la idea. Por ahí venían con un juguete en mente pero llevaban otro”, explicó. “Por ejemplo, en vez de llevar el pedido blíster de Fortnite, que sale alrededor de 1.000 pesos, se llevaban algo referente al juego pero más barato”, agregó, al tiempo que reafirmó el boom de este videojuego.
Además del Fortnite, entre los adolescentes, la fiebre del K-Pop fue determinante con regalos como remeras, cuadernos, cartucheras, mochilas, que también irían a amortizar la compra de útiles en los próximos meses.
“Se nota la crisis a la hora del pago, que se hace en la mayoría con tarjeta, pero la idea es complacer al chico, de las cinco opciones de la lista, por lo menos acercarse a una”, concluyó Georgina.
Por otro lado, desde Mundo Jugar, manifestaron que “estas son fechas especiales y con la ayuda de bonos y aguinaldos, no vimos diferencia de ventas con el año pasado”. Allí, los más vendidos fueron las tan vigentes valijitas de Juliana, barbies articuladas y el juego de moda: la frutipaleta: accesorio para hacer helados. Los más didácticos optaron por las camicletas (bicicletas de iniciación), rompezabezas Waldorf, hamacas y veleros de bloques entre lo que ofrece Casita Mágica, mientras en el Mercado Modelo La Placita, Orlando Sanabria resaltó que los flotadores con formas de animales y todo inflable o juego para la pileta fueron el furor en este caluroso verano, así como también lo referente a personajes como princesas y superhéroes.
Todo para mantener intacta la ilusión infantil.